Guzmán descartó default de Deuda: "Nuestro Gobierno jamás haría eso"

Este martes habrá una licitación de Bonos CER por $14.000 millones.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2022 - 11:59

Martín Guzmán, ministro de Economía, Gobierno, NAMartín Guzmán, ministro de Economía. Foto: NA.

Frente a los rumores de un probable reperfilamiento de vencimientos de bonos indexados por inflación, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández "jamás" defaultearía la deuda en pesos.

Dijo Guzmán en Twitter: "Y en cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos: nuestro Gobierno jamás haría eso. El crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano".

También expresó esos conceptos 24 horas antes de una licitación de bonos ajustados por inflación por $14.000 millones nominales, en lo que será un testeo sobre el estado de ánimo de los inversores con el Gobierno.

 

Fernando Gaibor, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Por la deuda con Fernando Gaibor, Independiente quedó oficialmente inhibido

Caen instrumentos financieros

Vale destacar que la semana pasada, los principales instrumentos financieros con los que cuenta el Estado argentino, cayeron hasta 10% de su valor envueltos en versiones que indicarían que ante un cambio de signo político del Gobierno, podría haber una postergación de pagos.

Relativizando la importancia sobre el escenario, Guzmán desmintió haber suspendido un viaje que tenía que hacer esta semana a Canadá a un congreso minero. Al respecto, indicó que la suspensión del mismo se hizo porque la empresa en la que iba a volar "suspendió el vuelo".

Notas relacionadas