Un hombre resistió a tiros un allanamiento, mató a un policía e hirió a otros tres

Se trata de un acusado de abuso sexual y violencia de género. La víctima tenía 44 años.

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2022 - 17:20

Hernán Coll, el sargento asesinado. Foto: NA.Hernán Coll, el sargento asesinado. Foto: NA.

Un hombre acusado de abuso sexual y violencia de género mató este martes a un policía en la ciudad bonaerense de Luján e hirió a otros tres en medio del operativo organizado para detenerlo.


Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en horas de la mañana, alrededor de las 11, en una vivienda ubicada en San Martín entre Vicente López y Belgrano del paraje Torres, en Luján, a la que la Policía llegó para detener al acusado, que fue identificado como Jorge Gabriel Hugo Castro.

Los efectivos fueron recibidos a los tiros por el hombre y uno de ellos, el sargento Hernán Coll, falleció tras recibir dos disparos en el tórax, mientras que otros tres tuvieron que ser trasladados de urgencia para ser atendidos en hospitales debido a las graves heridas causadas por los balazos.


Uno de ellos, el inspector Gonzalo Núñez recibió un disparo también en el tórax y se encontraba en grave estado, mientras que el efectivo Víctor Hugo Díaz recibió un tiro en la mano, y Marcos Churquina presentaba una lesión de fractura de costilla por hematoma producido por el impacto de una bala.


El hombre al que iban a detener es oriundo de Campana, estaba sindicado como autor de varios delitos, entre ellos, violación y robo, y también fue alcanzado por una bala policial.


Según las fuentes, el hombre había ingresado en septiembre de 2017 a la cárcel, por los delitos de lesiones y homicidio en concurso material y lesiones graves agravadas por arma de fuego, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, robo calificado, y había salido por cumplimiento de condena en octubre de 2021.


Según se informó, en el lugar hubo más de 10 disparos de los que serán peritados.
La causa está a cargo de la fiscal María Laura Cordiviola, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Luján, quien ordenó una serie de medidas para la investigación.

Notas relacionadas