Alberto Fernández le tomó juramento a Scioli: "Necesitamos el máximo esfuerzo"

El ex embajador de Brasil asumió como ministro de Desarrollo Productivo. A su vez, el Presidente le agradeció a Matías Kulfas por su gestión.

Por Canal26

Miércoles 15 de Junio de 2022 - 09:00

Juramento de Daniel Scioli ante Alberto Fernández. Foto: NA.Alberto Fernández y Daniel Scioli. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, en el marco de un acto con amplia concurrencia en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Antes de dar paso a la ceremonia formal de jura y firma, el mandatario nacional señaló: "Necesitamos el máximo esfuerzo y necesitamos no perder todo lo bueno que hemos hecho. Les pido a todos que entiendan que tenemos que recuperar el salario y mejorar la redistribución del ingreso". 

Fernández hizo un repaso por las medidas que implementó el Gobierno durante los dos años y medio de pandemia. "Pudimos proteger el trabajo formal, cuando hizo falta, sacamos la asignación al trabajo, el IFE, la Tarjeta Alimentar, llevamos nuestro auxilio al que más lo necesitaba".

"Y cuando pudimos empezamos a recuperarnos, y nos recuperamos muy bien. Crecimos un 10,3% en el 2021 y en muchos de estos resultados tiene que ver Matías Kulfas y yo quiero agradecerle todo el empeño, todo el esfuerzo y todo lo que hizo", destacó el Presidente, al hacer un guiño al ex funcionario, tras su áspera salida en medio de una polémica con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Encontrá más vídeos

El mandatario nacional también destacó el trabajo de la ex titular de la AFI, Cristina Caamaño, y le agradeció al nuevo jefe de los espías, Agustín Rossi, quien acompañó el acto desde el escenario.

"Gracias, Daniel. Con Daniel también tenemos una amistad de muchos años, a veces juntos y a veces no, pero gracias por hacerte cargo", agregó Fernández.

Notas relacionadas