Babasónicos presenta "Anubis": nuevo corte de "Trinchera"

Anubis es el sucesor de los exitosos La izquierda de la noche y Bye bye, que dominaron las listas de radio.

Por Canal26

Miércoles 15 de Junio de 2022 - 13:10

Babasónicos, música, foto prensaBabasónicos. Foto: prensa.

El Dios egipcio Anubis, guardián de los muertos, da nombre al tercer corte de difusión de Trinchera, el nuevo trabajo de Babasónicos, solo que en este caso es representado por una stripper de Burzaco. El single sigue la línea estética del álbum, cediendo el protagonismo a los sonidos puros a través de la utilización acética de los recursos instrumentales. Fue grabado en Estudio Juno de Buenos Aires entre Julio y Agosto 2021. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias, mezclado en Romaphonic, con mastering de Greg Calvi en Sterling Sound, New Jersey

Anubis es el sucesor de los exitosos La izquierda de la noche y Bye bye, que dominaron las listas de radio y servicios digitales de América Latina, marcando el camino hacia el lanzamiento de Trinchera, el último 28 de Abril. Este single se incorpora además a la revolucionaria herramienta Mixer que, impulsada por Enigma.art y desarrollada en conjunto con Gustavo Iglesias, permite a los usuarios y fanáticos acceder a los multitracks de la canción para crear su propias versiones. Diego Rodríguez compartirá más detalles del Mixer de Anubis en el primer Podcast Enigma que se estrenará finales de Junio.

Trinchera es el décimo tercer trabajo de estudio de la banda, fue ampliamente aplaudido por la prensa especializada y tiene ahora edición en formato CD con diseño de arte a cargo de Alejandro Ros.

 

"Anubis", versión extendida.

 

Entre tanto, Babasónicos sigue arrasando con el Bye Bye Tour que ya pasó con gran éxito por España (sold out en Madrid y Barcelona), Uruguay, México (sold out en CDMX y Tuxtla) para continuar en Junio por Argentina, con entradas agotadas desde hace un mes para los dos conciertos previstos 24 y 25 de Junio en el Estadio Movistar Arena de Buenos Aires. La gira se extenderá hasta el mes de Noviembre y su recorrido contempla Chile, Estados Unidos, Europa, Colombia y Paraguay.


https://babasonicos.com/tour.php
www.instagram.com/babasonicos
https://www.facebook.com/BabasonicosOficial
https://twitter.com/babasonicos
www.youtube.com/babasonicos