Gimnasia de Jujuy le ganó con lo justo a Racing de Córdoba y avanzó a octavos de Copa Argentina

Se impuso 1 a 0 con gol de Cosaro. El Lobo jujeño accedió por primera vez en su historia a esta instancia.

Por Canal26

Miércoles 15 de Junio de 2022 - 17:15

Copa Argentina, Gimnasia de Jujuy vs. Racing de Córdoba. Foto: NA.Copa Argentina, Gimnasia de Jujuy vs. Racing de Córdoba. Foto: NA.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó a Racing de Córdoba por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna. El enfrentamiento corresponde a los 16avos. de la Copa Argentina.

Guillermo Cosaro, a los 38 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto partido con el que el "Lobo" jujeño se adjudicó el triunfo.

Con esta victoria -la primera que logra en tiempo regular en la historia de la competencia-, Gimnasia logró acceder a los octavos de final y deberá enfrentar al ganador de la llave entre Banfield y Unión de Santa Fe.

Si bien en el comienzo fue la escuadra de Jujuy la que se mostró más activa y serena para manejar el ritmo del encuentro, en el cual tuvo una ocasión clara de la mano de Palavecino, con el correr de los minutos se fue diluyendo esa intensidad y le cedió el protagonismo a un Racing que estuvo muy impreciso, salvo el remate de Lavezzi que rosó el poste.

Ya con un juego de ida y vuelta. Pasada la media hora de juego, desde un tiro de esquina, Cosaro sacó provecho de un tumulto y con un remate a quemarropa sentenció el 1 a 0 a favor del "Lobo".

Ya en el complemento, la actitud de "La Academia" fue otra, ya que propuso un juego más intenso y con los cambios que realizó su entrenador, Carlos Bossio, generó en una ráfaga varias ocasiones de gol que fueron convirtiendo lentamente a Cristian Luchetti en la figura del partido.

Sin contar con una cuota de fortuna, Racing siguió yendo al frente en busca del empate. Con los intentos de García y Aman estuvo cerca, pero el travesaño y el arquero rival le negaron una igualdad que mereció a lo largo del partido, pero que además pudo haberse sentenciado la historia mucho antes ya que dejó espacios y Gimnasia no logró aprovechar los contragolpes.

Notas relacionadas