La otra guerra: Rusia sigue recortando suministro de gas a Europa

Putin ordenó cerrar otro motor del gasoducto que conecta la ciudad de Vyborg con Alemania.

Por Canal26

Jueves 16 de Junio de 2022 - 07:40

Gas, Europa, Rusia, NAGas ruso en Europa. Foto: NA.

El gigante ruso del gas, Gazprom, anunció que cerrará otro motor de turbina del gasoducto Nord Stream 1, lo que reducirá significativamente la cantidad de gas entregada a Europa.

Debido a que la alemana Siemens, fabricante de los motores de turbina de gas, no proporcionó el servicio de revisión a tiempo, Gazprom decidió parar el segundo motor de la estación compresora de Portovaya debido a sus condiciones técnicas, según señaló la compañía en Telegram.

La producción diaria de la estación compresora de Portovaya será de no más de 67 millones de metros cúbicos a partir de las 01:30 hora de Moscú del jueves (22:30 GMT del miércoles), en relación con los 100 millones previos. Citando el mismo motivo, Gazprom dijo que la cantidad de gas suministrada por el gasoducto Nord Stream 1 se recortaría de 167 a 100 millones de metros cúbicos diarios.

Terminado en 2011, el gasoducto Nord Stream 1 conecta la ciudad de Vyborg, en el noroeste de Rusia, con Alemania a través del lecho marino del Báltico. Para relajar su sobrecarga, el gasoducto Nord Stream 2 fue terminado en 2021, pero fue suspendido desde que Rusia emprendió en febrero una operación militar especial en Ucrania.

Notas relacionadas