La historia de Brian, el joven asesinado por su abuelo

Tenía 29 años y su abuelo, Domingo Verna, lo asesinó de cinco disparos en la puerta de su casa.

Por Canal26

Viernes 17 de Junio de 2022 - 12:32

Joven asesinado por su abuelo en Bahía Blanca. Fotos: internet.Joven asesinado por su abuelo en Bahía Blanca. Fotos: internet.

Domingo Faustino Verna, de 76 años de edad, asesinó a su nieto de 29 años el pasado lunes en Bahía Blanca. Se trataba de Brian Verna quien recibió cinco disparos en la puerta de la casa del papá de su mamá.

Mariel, la mamá del joven, explicó que su hijo estaba medicado por padecer trastorno de la personalidad y de conducta y que sus padres nunca pudieron asumir la enfermedad.

A su vez sostuvo que al momento del ataque el hombre premeditó el asesinato ya que buscó el arma dentro de la casa y le pidió a su mujer que se vaya: “Yo sé que, en el momento del acto, la decisión de mi padre fue premeditada. Cerró el portón, fue a buscar el arma, a mi mamá le dijo 'andate adentro, Marta'. Yo lo vi, nadie me lo contó. Mi padre siempre fue una persona manipuladora tanto en la familia como en la sociedad".

Según continuó con el relato, sus padres aseguraban que el joven no requería medicación y siempre la culparon de que su hijo sea así: "Yo no quiero conflictos, pero la vida de mi hijo no me la van a devolver. Mi hijo siempre fue tratado y mientras estuvo conmigo yo siempre le di la medicación”.

El hombre le reclamaba a su nieto el pago de una supuesta deuda. “Él tiene las cámaras enfocadas en mi casa, salía a propósito cuando mi hijo llegaba y le decía que le debía plata. Mi padre lo agredía no solo físicamente”, destacó. “Se cansó de buscarlo, hasta que estalló”, agregó.

Isabel de Gran Hermano. Foto: NA

Te puede interesar:

Isabel de Gran Hermano dio positivo en un control de alcoholemia: le secuestraron la camioneta

El hecho

 

 

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la tarde del lunes en una casa de la calle Cobián al 600, de Bahía Blanca, donde el sospechoso se encontraba junto a su nieto.

Un jefe policial detalló que, aparentemente, durante una discusión, el mayor de los hombres le disparó al joven, quien murió a raíz de las heridas sufridas.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta., con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.

Luego de lo sucedido, acudió al lugar personal médico, de Policía Científica y el fiscal Viego, quien dio diversas instrucciones para detener como sospechoso al abuelo de la víctima.

Durante una inspección en la finca los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer utilizado para cometer el hecho y hasta un palo de escoba quebrado.

Es de destacar que la autopsia del cadáver reveló que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.

Notas relacionadas