"Halftime", toda la intimidad de Jennifer López en el documental de Netflix

La preparación para el show del Super Bowl, la presión del escenario y el lado más sensible de la cantante que se abre paso hacia la cima.

Por Canal26

Viernes 17 de Junio de 2022 - 16:11

Jennifer Lopez. Foto: NA.Jennifer Lopez. Foto: NA.

Ser una diva de la música a nivel internacional no es algo que se consiga en un día. Lleva toda una carrera alcanzar ese estatus de prestigio, pero también una serie de cualidades que hagan que tu estilo musical, tus shows en directo y tu personalidad en videoclips y escenarios, conquisten al público. Una mezcla de todo eso convive en Jennifer López, una neoyorkina del Bronx que aprovechó su oportunidad para convertirse en una estrella.

Para una artista no hay nada como el calor que se recibe en directo, que canten sus canciones o la aclamen. Por eso, cuando un artista o grupo recibe la invitación para actuar en ese famoso “halftime”, de algún modo, lo recibe como un honor, pero también como una responsabilidad. Eso debió sentir Jennifer López en 2019, cuando los organizadores de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano quisieron contar con ella (y con Shakira) para la edición de 2020.

La carrera de López, toda la preparación de la Super Bowl, su coordinación con su compañera de actuación y su gestión personal de la presión quedan ahora reflejados en ‘Jennifer Lopez: Halftime’, el documental que estrenó Netflix el pasado martes 14 de junio.Encontrá más vídeos

Dirigido por Amanda Michelli, Halftime Jennifer López hace un repaso de de toda su carrera desde sus comienzos como artista, que estuvieron ligados a la danza, hasta ese momento estelar de su actuación en la Super Bowl en 2020, pasando por los momentos clave de su vida personal y que han marcado su desarrollo, sus ideales y su trayectoria profesional.

El documental recorre diferentes momentos de su vida, personal y profesional, mientras en otra línea del relato se pueden ver los meses de preparación del show del intermedio más famoso del deporte y la televisión. También podemos ver a Jennifer en pleno rodaje de la película Estafadora de Wall Street.

A propósito de este proyecto lleno de mujeres, así como de la organización conjunta del Halftime con Shakira, Jennifer hablará del papel de la mujer en la industria, tanto musical como cinematográfica, y la necesidad de reivindicar el lugar que merecen y que durante muchos años les ha sido negado. En el documental interviene su propio testimonio, acompañado por coreógrafos, directores, productores y hasta el mismísimo Ben Affleck, su actual pareja.

Además, el documental de Jennifer López "Medio tiempo” dio inicio a la 21a edición del Festival de Tribeca, arrancando el evento anual de Nueva York que se extenderá hasta el 19 de junio, con el retrato íntimo de la actriz y cantante.

Notas relacionadas