Larga vida a Los Pericos: tres temas geniales del último disco, con invitados de lujo

“Viva Pericos” es el último disco de la banda con más de 35 años en la música argentina. Propone un viaje por clásicos del repertorio hispano.

Por Canal26

Sábado 18 de Junio de 2022 - 17:55

Los Pericos. Foto: prensa Los Pericos.Los Pericos. Foto: prensa Los Pericos.

Canciones clásicas, canciones latinas, invitados internacionales, versiones hermosas. Todo eso tiene el último disco de Los Pericos, que echa mano a un repertorio genial y variado al que le imprimieron el sello de la banda.

Viva Pericos tiene, por ejemplo, una versión de La distancia, clásico de Roberto Carlos; o una gran adaptación de Trátame suavemente, con la voz de Carlos Vives.

Y eso no es todo: Los Pericos se animaron a otros clásicos inoxidables como Lágrimas negras, de Miguel Matamoros, a La edad del cielo de Jorge Drexler o a Tu cárcel, de Marco Antonio Solís.

El proyecto del disco tenía como base interpretar clásicos del repertorio de habla hispana, con una selección de éxitos que marcaron la región: se quedaron con 11 canciones de más de 500 preseleccionadas.

Además del colombiano Vives, participan del disco Rubén Albarrán, de Café Tacvba, Emiliano Brancalari y La Delio Valdéz.

Elegir algunos temas de este disco sería injusto, pero vale la pena ver cómo el grupo sigue tan activo y ha logrado sostenerse con firmeza las casi dos décadas desde que se fue el Bahiano.

Ricardo Iorio. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

"Gracias por acordarte de mí": el último mensaje que envió Ricardo Iorio a un reconocido colega

Tres elegidos de “Viva Pericos”

La distancia. El tema de Roberto Carlos, uno de los grandes éxitos de la carrera del artista brasilero, fue grabado en el disco homónimo de 1972. 50 años después, Los Pericos le imprimió un nuevo toque. Hermosa versión con toque reggae, y el video con Dolores Barreiro.

Encontrá más vídeos

Me estás atrapando otra vez. De Ariel Rot y Julián Infante, exitosísima canción de Los Rodríguez (proyecto con Andrés Calamaro). El tema es genial, pero en este caso Los Pericos le sumaron un gran videoclip y la participación del mexicano Rubén Albarrán.

Encontrá más vídeos

La edad del cielo. Emiliano Brancciari es argentino pero nacionalizado uruguayo, fundador de No Te Va Gustar, banda de enorme popularidad. Aquí, presta su voz a la versión de un tema de su compatriota Jorge Drexler (grabado en 1999 en el disco Frontera).

Encontrá más vídeos

Experiencia Bahiano

El ex Los Pericos “el Bahiano” también sacó un disco este 2022, Mucha experiencia. Allí echa mano a temas clásicos de su carrera como solista o como “Perico”, con varios invitados de lujo como Nonpalidece, Los Caligaris, Paulinho Moska o Emanero.

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP!

Entrá a MUSIC TOP.  

Notas relacionadas