Pichetto, duro con los planes sociales: “Extranjeros cruzan la frontera, cobran y se van”

“Los que vienen de países latinoamericanos no pueden seguir metiéndose en el conurbano”, sostuvo.

Por Canal26

Domingo 19 de Junio de 2022 - 17:54

Miguel Ángel PichettoMiguel Ángel Pichetto. Foto: redes sociales.

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, apuntó contra el Gobierno por el avión venezolano-iraní, detenido días atrás en Ezeiza: "Si hay algún acuerdo que no se haga con ellos, y que en algún momento no se cumpla, no van al CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones). La experiencia Argentina es que vienen a ponerte una bomba".

En declaraciones a Ignacio Ortelli, de radio Rivadavia, Pichetto indicó que "son países muy complejos, que Argentina tendría que estar muy lejos, especialmente de Irán".

Así mismo el referente de Encuentro Republicano Federal manifestó que “los que vienen de países latinoamericanos no pueden seguir metiéndose en el conurbano”, haciendo referencia a los planes sociales. En este sentido, y buscando perfilarse como candidato en la interna de Juntos por el Cambio de cara a 2023, dijo Pichetto que no tiene una “mirada xenofóbica”, aunque “hay que ordenar la política migratoria”.

Miguel Ángel Pichetto en Canal 26.

Te puede interesar:

Miguel Ángel Pichetto en Canal 26: “Para que al Gobierno le vaya bien, debe avanzar en acuerdos con otros espacios políticos”


Contra los planes

Finalmente, reclamó que se “baje toda la parafernalia de planes cruzados y controlar quién los cobra” al plantear que “hay extranjeros que cruzan la frontera, cobran y se van”; al tiempo que sostuvo que “hay un ejemplo positivo que es el tema de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que es un sistema bancarizado y universal sin intermediación”.

Notas relacionadas