Otro tiroteo en Estados Unidos: un muerto y tres heridos durante festival en Washington

El fallecido es un adolescente de 15 años. Se llevaba a cabo un festival gratuito para celebrar Juneteenth.

Por Canal26

Lunes 20 de Junio de 2022 - 09:10

Tiroteo en Estados Unidos, NATiroteo en Washington. Foto: NA.

Siguen los casos de violencia extrema por uso de armas en los Estados Unidos. Un adolescente murió y tres adultos fueron heridos tras un tiroteo, ocurrido en Washington, capital del país. El incidente tuvo lugar en "el área de las calles 14 y U, noroeste", una zona popular llena de tiendas, restaurantes y bares, según el Departamento de la Policía Metropolitana.

Robert Contee, jefe de dicha fuerza policial,dijo a la prensa que un joven de 15 años falleció, mientras que dos civiles y un oficial policial resultaron heridos, pero se espera que sobrevivan. El sindicato de policías de D.C. informó en Twitter que el oficial herido "ha sido trasladado al hospital y está en condición estable".

Se llevaba a cabo un festival gratuito de música para celebrar Juneteenth en la zona del incidente cuando el tiroteo ocurrió y causó pánico entre la multitud. Según Contee, la celebración no estaba permitida, pero de todas maneras se llevaba a cabo la noche de este domingo.

Violencia en Estados Unidos. Video: Canal 26.

 

Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

De la UE a países latinoamericanos: la comunidad internacional condenó el atentado en Moscú

Violencia sin freno

El hecho sucedió un día después de otro tiroteo ocurrido dentro de un gran centro comercial en Virginia, cerca de Washington, D.C. Si bien en un primer momento nadie parecía haber recibido disparos, tres personas fueron trasladadas al hospital por las heridas sufridas cuando huían del centro, según la policía.

Más de 20.000 personas murieron como consecuencia de la violencia armada en los Estados Unidos en lo que va de año, revelan los últimos datos del Archivo de Violencia Armada.

Notas relacionadas