Medvedev se afianza en el top del ranking ATP: ¿dónde se ubican los argentinos?

El moscovita sumó 210 nuevos puntos, redondeó un total de 8.160 y se alejó de su escolta alemán Alexander Zverev (7.030).

Por Canal26

Lunes 20 de Junio de 2022 - 10:28

 Daniil Medvedev, tenis. Foto: Reuters.Daniil Medvedev, tenis. Foto: Reuters.

El ruso Daniil Medvedev, reciente finalista del torneo de Halle en Alemania, estiró su ventaja en la cima del ranking mundial de tenis, que ocupa por segunda semana consecutiva tras la actualización semanal por parte de la ATP.

El moscovita sumó 210 nuevos puntos, redondeó un total de 8.160 y se alejó de su escolta alemán Alexander Zverev (7.030), que resignó 45 unidades, como también del serbio Novak Djokovic, que se mantuvo en el tercer puesto con el mismo acumulado de la semana anterior (6.770).

 

Novak Djokovic, tenis, tenista, AFPNovak Djokovic, tenis, tenista. Foto: AFP.

 

Entre el cuarto y décimo lugar se ordenan el español Rafael Nadal, el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas, el español Carlos Alcaraz, el ruso Andrey Rublev, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el polaco Hubert Hurkacz, que ingresó al último escalón del top ten por su coronación en Halle.

 

Rafael Nadal, Abierto de Australia. Foto: EFE

Te puede interesar:

Rafael Nadal y el fin de una era: no figura en el top 100 por primera vez en 20 años

Los argentinos

El argentino Diego Schwartzman subió un puesto y quedó 15º. en el escalafón, que ubica a Sebastián Báez en la 36º. posición tras retroceder dos casilleros.

 

Diego Schwartzman, ReutersDiego Schwartzman. Foto: Reuters.

 

Dentro de los 100 primeros puestos también habitan Francisco Cerúndolo (42º, -2), Federico Coria (70º, -6), Tomás Etcheverry (79º, +1) y Federico Delbonis (85º, +4).