Escaparon presos de una alcaidía en Chacarita: uno se llevó campera y arma de policía

Todos estaban detenidos por delitos vinculados a robos con armas de fuego.

Por Canal26

Lunes 20 de Junio de 2022 - 10:31

Presos prófugos, NATres de los prófugos buscados. Foto: NA.

Se sabe que por menos cuatro presos se escaparon de la Alcaidía 15 de Chacarita, tras reducir a la oficial que les servía la comida y en su huida uno de ellos le robó el arma reglamentaria y la campera a uno de los uniformados.

Según fuentes policiales, el hecho se produjo el domingo por la noche en esa sede ubicada en la calle Guzmán 396 y todos ellos, son buscados intensamente por la Policía de la Ciudad. El primero de los presos que se fugó es Marcos Sebastián Adaro, detenido el 8 de abril pasado en Constitución y trasladado a esa Alcaidía una semana después por "Robo agravado por el uso de arma".

Entre tanto, otro de los prófugos es Gabriel Ángel García, apresado por reincidente el 24 de noviembre del año pasado, también en Constitución, y llevado a ese lugar el 3 de diciembre por "Robo", aunque ya arrastraba dos causas por "Robo calificado por el uso de arma de Fuego" y "Robo agravado por el uso de arma de fuego".

El tercer evadido es César Jonathan Ezequiel García, detenido el 11 de marzo de 2022 en Palermo y trasladado a esa Alcaidía el 9 de abril por "Robo agravado por ser en poblado y en banda", "Lesiones leves" y Privación ilegal de la libertad personal".

Finalmente, el cuarto prófugo es Kevin Agustín Nicolás Duarte, apresado el 11 de junio pasado en Villa Devoto y llevado a esa sede policial un día después por "Robo, Resistencia o desobediencia a la autoridad", "Abuso de armas" y "Portación de arma de fuego de uso civil". A excepción de Duarte, a los otros tres se les había dictado la prisión preventiva.

Notas relacionadas