Mala para Estudiantes: se lesionó Pablo Piatti y será operado

Sufrió bloqueo en la rodilla. Debe esperar para su vuelta al fútbol argentino.

Por Canal26

Lunes 20 de Junio de 2022 - 11:39

Pablo Piatti, Estudiantes de La Plata, NAPablo Piatti. Foto: NA.

El delantero Pablo Piatti, reciente refuerzo de Estudiantes de La Plata, sufrió una lesión en la rodilla, deberá ser operado tras un puñado de entrenamientos con el plantel y su vuelta al fútbol argentino deberá ser postergada.

A través de un comunicado oficial en la cuenta del club en Twitter, informaron que el delantero "sufrió un bloqueo de la rodilla derecha con ruptura de menisco interno" y era intervenido quirúrgicamente este lunes.

Pese a que Piatti no deberá ser sometido a una operación compleja, ya que mañana mismo podrá estar devuelta en su casa, la recuperación le demandará al menos un mes, por lo que será muy difícil que pueda estar ante Fortaleza por Copa Libertadores.

Desde la dirigencia y la Secretaría de Fútbol están expectantes del mercado de pases y las variantes que puedan aparecer, ya que ante la ida de Gustavo Del Prete, y la posible salida de Leandro Díaz, le quedan pocas opciones a Ricardo Zielinski en el ataque.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

 

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Atención fanáticos: cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino a partir de 2024

El regreso que debe esperar

Vale recordar que Pablo Piatti llegó con pocos minutos en este 2022 desde España y en Estudiantes pensaban llevarlo de a poco para que tenga una adaptación, más allá de que se veía bien físicamente y tenía intenciones de saltar al campo de juego cuanto antes. Ahora deberá esperar al menos un mes para tener su debut luego de 14 años en el exterior.

Así, el equipo que se perfila para enfrentar a Independiente en Avellaneda es el siguiente: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Luciano Lollo y Matías Pellegrini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Brian Orosco y Mauro Boselli.

Notas relacionadas