Buffon comparó posible llega de Di María a la Juventus con Maradona y mete presión

El arquero habló de una posible llegada de "Fideo" a la liga italiana y lo llenó de elogios.

Por Canal26

Lunes 20 de Junio de 2022 - 13:36

Ángel Di María, Argentina. Foto: NA.Ángel Di María. Foto: NA.

El histórico arquero Gianluigi Buffon llenó de elogios al argentino Ángel Di María y hasta lo comparó con Diego Armando Maradona, en medio de su posible llegada a la liga italiana para vestir la camiseta de la Juventus.

"Di María en la liga italiana sería como Maradona, ¿me explico?. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra", sostuvo Buffón, ex compañero de "Fideo" en el Paris Saint Germain de Francia.

Y agregó en una entrevista con La Gazzetta dello Sport: "Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara al arco, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol".

En esa línea, continuó: "¿Que Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la 'Juve', significa que está listo para hacerlo".

Por último, se refirió a la parte personal del ex volante de Rosario Central: "Hablamos de un profesional ejemplar, además de un muy buen tipo, que no afloja ni un poco, que lucha no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Y ese temperamento combativo combina unas cualidades técnicas realmente increíbles".

Notas relacionadas