Rosario sangrienta: tres crímenes en un lapso de menos de 12 horas

Los asesinatos, cometidos con armas de fuego, se produjeron entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes y tuvieron como víctimas a dos hombres y una mujer.

Por Canal26

Lunes 20 de Junio de 2022 - 17:16

Rosario, inseguridad. Foto: NA.Rosario, inseguridad. Foto: NA.

Según la información difundida por el portal del diario La Capital, el primero de los hechos ocurrió cerca de las 16 del domingo, mientras que el otro crimen ocurrió alrededor de las 20 y el tercero cerca de la 1:30.

El primer hecho se produjo en las inmediaciones de la intersección Cabildo y Lallana, cuando mataron a balazos as un hombre de 31 años llamado Cristian González, mientras que en el mismo episodio resultó herido un vecino de 38.

Después fue ultimada también con armas de fuego una mujer de 33 años en Ayolas y Colectora de Circunvalación. 

La víctima, identificada como Yoana Maciel y con domicilio en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, fue hallada tirada en la vía pública por vecinos que poco antes habían escuchado detonaciones.

En tanto, un hombre de 33 años llamado Diego Ayala, fue asesinado cerca de su domicilio en Platón al 1.400. Al parecer, la víctima fue atacada a balazos, según al menos un testigo, luego de mantener una discusión con otro individuo, que logró escapar.

En los tres casos tomó intervención el fiscal de Homicidios en turno, Georgina Pairola, quien ordenó una serie de medidas para intentar esclarecer los hechos.

 

Sospechoso por las amenazas a la familia de Di María en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron a dos sospechosos por las amenazas contra Di María: son miembros de una banda narco de Rosario

Preocupante informe

A principios de mayo, un informe del Observatorio de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe indicaba que durante en 2022 una persona fue asesinada, en promedio, cada 30 horas en la ciudad de Rosario.

Dentro de las víctimas hay bebés de un año y nenes que quedaron en medio de las ráfagas de tiros, como en los casos de los tres triples crímenes de este 2022: el 29 de enero; 23 de abril; y 6 de mayo.

Notas relacionadas