La NASA y un inquietante descubrimiento en MarteLa NASA y un inquietante descubrimiento en Marte. Foto: NA.

La astronave rover Perseverance, que se encarga de recorrer Marte, encontró “basura humana” en el desierto del planeta rojo cerca de donde aterrizó la nave.

Este descubrimiento preocupó a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). El objeto encontrado por la nave fue un trozo brillante de papel aluminio.

Según la NASA, este material se utiliza para controlar la temperatura. Desde el organismo estadounidense investigan cómo fue que este objeto llegó al desierto marciano. 

“Mi equipo ha detectado algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021.”, publicó la NASA en la cuenta de Twitter de la aeronave.

 

My team has spotted something unexpected: It’s a piece of a thermal blanket that they think may have come from my descent stage, the rocket-powered jet pack that set me down on landing day back in 2021. pic.twitter.com/O4rIaEABLu

 

Para los científicos, el desecho se pudo haber separado de la nave en el momento del aterrizaje o pudo haber sido arrastrado por el viento cuando la rover Perseverance llegó a Marte. 

Distintas agencias espaciales muestran su preocupación por la presencia humana en el espacio. Con la misión espacial a Marte se liberan desperdicios terrestres provenientes de las naves o los equipos de investigación.

Este problema no sólo ocurre en otros planetas o en la Luna. Distintos científicos encontraron desechos como satélites viejos y sin funcionamiento, herramientas y metales en la propia órbita terrestre. Esta situación comienza a ser un problema para lanzar naves al espacio o a las estaciones espaciales.

Noticias relacionadas

NASA
Marte
Espacio (ciencia)