Newell´s derrotó a Argentinos Juniors y es puntero en soledad

Se impuso 1 a 0 con gol del colombiano Ditta. Si mañana Platense gana podrá alcanzarlo en la cima del certamen.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2022 - 07:33

Newells, Liga Profesional. Foto: NA.Newells, Liga Profesional. Foto: NA.

Newell´s Old Boys se impuso a Argentinos Juniors por la mínima diferencia, al término de un discreto encuentro disputado esta noche en el "Coloso Marcelo Bielsa", en el marco de la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Si este martes Platense no triunfa en Mar del Plata contra Aldosivi de dicha ciudad, terminará la fecha ostentando la punta del certamen en soledad.

El defensor colombiano Willer Ditta, a los 5 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto "rojinegro".

El dueño de casa comenzó mejor y el tanto de apertura reflejó prematuramente su preeminencia. Un tiro de esquina ejecutado por Sordo desde la derecha recaló en la cabeza de Velázquez, quien le bajó el balón a su colega de zaga Ditta para que éste defina con pierna izquierda y deje sin acción al indefenso Lanzillota.  

Hasta los 15 minutos del primer período el dueño de casa mantuvo una notoria superioridad aunque promediando la etapa el elenco de La Paternal niveló y luego tuvo el control casi monopólico del balón hasta casi la expiración del tiempo reglamentario.

 

Encontrá más vídeos

 

La lesión de su ariete Ávalos le complicó aún más el panorama al cuadro de Gabriel Milito ya que la superioridad visitante se circunscribió a un mero dominio territorial con el corpulento delantero en los vestuarios.

El complemento siguió con la misma tónica con una formación de Javier Sanguinetti que se defendió correctamente con su línea de cinco defensores, actitud precautoria que cambió recién sobre el final con un visitante desesperado por nivelar el score y expuesto a los peligrosos contragolpes de su pragmático adversario.

Notas relacionadas