Se cortó el VAR en la cancha de Gimnasia y el árbitro no le cobró un penal a Racing

Dejó de funcionar entre los 15 y los 33 minutos del segundo tiempo.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2022 - 08:22

Gimnasia vs Racing. Foto: NA.Gimnasia vs Racing. Foto: NA.

Entre los 15 y los 33 minutos del segundo tiempo que disputaban Gimnasia y Racing, en el estadio del bosque platense, quedó inutilizado el VAR por un desperfecto técnico, lo que originó polémicas y protestas por parte de ambos equipos.

El árbitro Yael Falcón Pérez convocó a los dos capitanes, (Brahian Alemán y Leonardo Sigali) y les informó que el sistema no funcionaba y luego prosiguieron las acciones, tal como lo establece el reglamento.

Si bien no se pudo especificarse el motivo del problema, un corte de energía en algunos sectores de la capital bonaerense habría sido determinante para afectar al sistema de video.

 

 

Mientras el VAR estuvo fuera de servicio hubo un reclamo puntual de los futbolistas de Racing, por un supuesto penal de Ocar Piris contra Enzo Copetti, no cobrado por el árbitro, y cuando estuvo nuevamente disponible, el referi lo utilizó para revisar una jugada en favor de Gimnasia.

Es que Matías Ramírez había anotado otro tanto, el que hubiera sido el cuarto de Gimnasia, pero Falcón Pérez pudo disponer del VAR para anularlo por una mano del delantero antes de convertir.

Notas relacionadas