Hicieron un boquete en un country de Tigre y dejaron una nota a lo Robo del Siglo

Ocurrió en el Barrio Hacoaj, de Rincón de Milberg. Tras escapar con dinero y objetos de valor fueron interceptados por la policía. Hay dos prófugos.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2022 - 13:00

El boquete que cavaron los ladrones para entrar al country. Hay dos detenidos. Foto: NA.El boquete que cavaron los ladrones para entrar al country. Hay dos detenidos. Foto: NA.

Dos delincuentes fueron detenidos en el partido bonaerense de Tigreacusados de formar parte de una banda que asaltó un country mediante un boquete y dejar una carta similar a la del denominado "Robo del Siglo" de 2006 en Acassuso.

Fuentes policiales informaron que si bien el hecho trascendió en las última horas, ocurrió el jueves pasado en el Barrio Hacoaj de Rincón de Milberg. Al menos cuatro personas cavaron un pozo en la tierra para pasar por debajo del cerco perimetral del predio y así asaltar a los residentes del lote ubicado en ruta 27 y Toscanelli.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y de la SubDDI Tigre montaron un operativo de rastrillaje y en la zona de Camino de Los Remeros, en Tigre, se tirotearon con cuatro sospechosos que iban a bordo de un Fiat Línea azul.

Luego de una tensa persecución, los ladrones abandonaron una mochila con dos pistolas calibre .45, un revólver, guantes, dinero, precintos y documentación, y escaparon.

Los delincuentes se había llevado dinero en efectivo, entre pesos y dólares, y otros objetos de valor, como joyas. Parte del botín luego fue recuperado por los policías que intervinieron.

 

Nota dejada en country de Tigre. Foto: NA.Nota dejada en country de Tigre. Foto: NA.

 

Country Valle del Golf, barrio donde se escondía la familia de Fito Macías. Foto: Country Valle del Golf.

Te puede interesar:

Cancha de golf y casas que llegan a los 300 mil dólares: así es el exclusivo country de Córdoba donde se escondía la familia de “Fito” Macías

Búsqueda de los delincuentes

Los uniformados continuaron con la búsqueda de los ladrones y fue así que el personal del Comando de Patrullas y de la Estación de Policía de Seguridad de Tigre interceptó un Volkswagen Voyage en avenida Juan B. Justo y Alem, de la localidad de San Fernando, donde detuvieron a un sospechoso de 30 años, al que le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros. Asimismo, en la esquina de las calles Lugones y Garibaldi, en Rincón de Milberg, la Policía halló el Fiat Línea azul utilizado por parte de la banda.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Capra, de Tigre, que solicitó una serie de diligencias, dispuestas por el juez de Garantías de San Isidro, Diego Martínez, que derivaron en la detención de un segundo sospechoso, de 29 años.

A este sujeto le incautaron una escopeta recortada .36, 18 cartuchos del mismo calibre, un chaleco de transporte tipo táctico, llaves del Fiat Línea azul, dinero en efectivo, prendas de color negro y un reloj presuntamente robado.

En tanto, los peritos que inspeccionaron el lugar del robo hallaron una nota manuscrita junto al cerco perimetral que decía: "En barrio de ricachones, sin armas y rencores, es solo dinero y no amores".

Es una nota similar a la que dejaron en el banco Río de Acassuso los autores del "Robo del Siglo", ocurrido en enero de 2006, cuando, tras montar una toma de rehenes, una banda que planificó el atraco en forma detallada y con suma anticipación se apoderó del dinero de la bóveda y del millonario contenido de 143 cajas de seguridad de la entidad.

"En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores", decía aquel mensaje que dejaron pegado adentro de la sucursal asaltada.

Los apresados por el robo al country quedaron imputados por "privación ilegal de la libertad", "robo calificado en poblado y en banda", "atentado y resistencia a la autoridad" y "portación y tenencia de arma de guerra".

En tanto, la Policía continúa con la búsqueda de los otros dos integrantes de esta banda.

Los investigadores estiman que los delincuentes estuvieron dentro del barrio cerrado más de dos horas y que el pozo lo cavaron con días de preparación.

Notas relacionadas