Con Natalia Oreiro, "Santa Evita" presentó un nuevo tráiler y confirmó su fecha de estreno

La serie basada en la novela de Tomás Eloy Martínez está protagonizada por la actriz uruguaya, dirigida por Rodrigo García y producida por Salma Hayek.

Por Canal26

Martes 21 de Junio de 2022 - 21:16

Natalia Oreiro en Santa Evita. Foto: NA.Natalia Oreiro en "Santa Evita". Foto: NA.

El 26 de julio, día en el que se cumplen 70 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, llegará a la plataforma Star+ Santa Evita, una serie inspirada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, que cuenta con la producción de Salma Hayek y la dirección de Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez. 

"El 26 de julio de 1952 la Primera Dama de Argentina falleció y nació el mito", anticipa el primer tráiler oficial. Mientras que el teaser que se publicó semanas atrás se mete en los mitos alrededor del cuerpo de Evita: "Dicen que cuando Eva Perón murió, los militares secuestraron su cuerpo. Dicen que estuvo escondida por toda la Argentina, hasta en el Vaticano. Dicen que Perón fue el que lo guardaba en secreto. Y hasta dicen que en realidad Eva no habría muerto".

Encontrá más vídeos

Con Natalia Oreiro en la piel de "la abanderada de los humildes"; Darío Grandinetti como el general Juan Domingo Perón; Ernesto Alterio como Carlos Eugenio Moori Koenig, jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE); Francesc Orella -quien ganó popularidad en nuestro país por su protagónico en Merlí-, como el doctor Pedro Ara Sarriá, el médico encargado de embalsamar el cuerpo de Eva; y Diego Velázquez como el periodista Mariano Vásquez, quien en 1971 comenzó a investigar qué había ocurrido con el cadáver, se trata de uno de los proyectos más esperados de este año.

Más allá de su larga trayectoria como actriz, Oreiro audicionó para conseguir el papel principal de la serie. "Fui elegida por casting. Algunos pocos elegidos tienen la habilidad de interpretar ese personaje magistralmente. No es mi caso. Soy una agradecida de que me elijan por lo que puedo hacer. Interpretar a Eva es el mayor desafío de mi carrera", explicó y reconoció que no le gustó el trabajo que hizo, pero que afortunadamente convenció a la producción. "Soy siempre de las que cuando se cierra un proyecto pienso que lo podría haber hecho mucho mejor", subrayó.

Encontrá más vídeos

Mientras que Rodrigo García contó cómo fue convocado para dirigir. "Es una serie basada en el libro de Tomás Eloy, amigo de mi familia de toda la vida. Salma Hayek es una de las productoras ejecutivas, ella me invitó a ser parte del proyecto. Me apasiona porque me gusta mucho el libro. Se ha montado aquí con un grupo de productores, de técnicos, de artistas, excelente actores realmente… Siempre quise que se hiciera aquí en Argentina -por supuesto la idea siempre fue que se haga en español- y que todos fueran argentinos, con la excepciones mía y de Cesc Corella que interpreta al doctor español que embalsamó a Evita. Creo que va bien", adelantó en una entrevista con Infobae.

Notas relacionadas