Terremoto en Afganistán: más de mil muertos y cientos de heridos graves

El violento sismo tuvo una magnitud de 6,1 grados en escala de Richter.

Por Canal26

Miércoles 22 de Junio de 2022 - 07:49

Terremoto en Afganistán, NATerremoto en Afganistán. Foto: NA.

Tragedia en Afganistán luego de producido un terremoto que azotó el este del país durante la madrugada de este miércoles. Un funcionario del Gobierno de Kabul informó que el número de muertos alcanzó a más de mil y podría seguir aumentando durante el día.

“Hasta ahora la información que tenemos es que al menos 1000 personas han sido martirizadas y 600 heridas”, ha manifestado Sharafuddin Muslim, viceministro de Manejo de desastres, en una conferencia de prensa.

 

Ayuda tras el terremoto. Video: EFE.

 

Se sabe que el sismo, con una magnitud de 6,1 grados, fue registrado a 44 kilómetros al suroeste de Khost, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Ha dañado decenas de casas en la región y también ha provocado deslizamientos de tierra en la provincia de Paktika, según dijeron fuentes locales.

 

Terremoto en Afganistán, EFELa zona de la tragedia. Foto: EFE.

 

Bilal Karimi, viceportavoz del Gobierno afgano, posteó en Twitter que realizaron un pedido a las agencias de ayuda para que "proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario”.

Entre tanto, el primer reporte oficial difundido hablaba de "más de 100" víctimas fatales, aunque el número se incrementó rápidamente. Debido a la gravedad del hecho, se estima que el balance de fallecidos podría ir aumentando en las próximas horas.

 

Notas relacionadas