Falta de gasoil: levantaron el corte en autopista Buenos Aires-La Plata

Hubo largas colas en accesos a Capital Federal. Transportistas protestan por escasez de combustible.

Por Canal26

Miércoles 22 de Junio de 2022 - 08:19

Caos de tránsito, corte de autopista Buenos Aires-La Plata, NACorte en autopista. Foto: NA.

Desde primeras horas de este miércoles hubo tensión por un corte de la autopista Buenos Aires- La Plata. Los transportistas de carga comenzaron un paro con bloqueo en distintas rutas del país por tiempo indeterminado en reclamo al faltante de gasoil, en una medida que también incluye retenes de carriles en esos lugares, por lo que se genera un caos vehicular en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Con el inicio del día, los camiones quedaron estacionados sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Dock Sud, lo que provoca demoras de por lo menos 7 kilómetros a los automovilistas que intentaban acceder a la Capital Federal.

La medida también se realizaba en el cruce de las rutas 12 y 18 en Santa Fe; en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la ciudad de San Nicolás; sobre la autopista Rosario-Córdoba; en Entre Ríos; en San Juan.

Durante la mañana se hizo presente en el lugar de la protesta el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien instó a los camioneros a levantar el piquete.

 

Caos de tránsito, corte de autopista Buenos Aires-La Plata, Sergio Berni, Canal 26Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, en el lugar. Foto: Canal 26.

 

"Hagan una asamblea, tienen cinco minutos para decir sino, secuestro todos los camiones", enfatizó Berni, y agregó: "La gente necesita un orden, no se puede hacer lo que se quiere cuando se quiere". El ministro cruzó a uno de los manifestantes y lo intimó a desalojar, de lo contrario, aseguró que secuestraría los camiones que cortaban los accesos.

"Me tomará hasta mañana sacar lo camiones, pero una protesta no se puede resolver con un delito", dijo Berni.

Y agregó: "Si son trabajadores que respeten el derecho a trabajar de todos los argentinos que están esperando en esa cola desde hace una hora".

 

Aumento combustible. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumentó la nafta: ¿Cuánto cuesta el litro de súper, premium, gasoil y eurodiesel en abril?

Paro y bloqueo

El paro y bloqueo lo llevaba a cabo la asociación de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) por "tiempo indeterminado" frente al faltante de gasoil y las diferencias de precios existentes entre las estaciones de servicio de bandera y las independientes, así como en el mercado mayorista del combustible.

 

Berni tratando de desactivar el corte. Video: Canal 26.

Encontrá más vídeos

Ordenaron correr los camiones de la autopsita. Video: Canal 26.

 


"El sector está muy complicado, no solo por el problema del combustible, sino también nos afecta la falta de insumos y no hay acceso a financiamiento cuando los costos no paran de subir", indicó el presidente de TUDA, Santiago Carlucci.

La protesta afectará la circulación de camiones pero no los servicios esenciales, como el transporte de pasajeros, caudales y ambulancias, aclararon los organizadores.

 

A media mañana fuerzas de seguridad ordenaron las cosas y obligaron a los manifestantes a liberar carriles en la traza de la autopista Buenos Aires-La Plata para facilitar la circulación vehicular.

Notas relacionadas