Video de pánico en Miami: avión se incendió al aterrizar y hubo heridos

El fuego se inició en el tren delantero de aterrizaje. Viajaban 161 pasajeros.

Por Canal26

Miércoles 22 de Junio de 2022 - 12:18

Accidente aéreo en Miami, EFEAccidente aéreo en Miami. Foto: EFE.

Este miércoles se vivieron momentos de alta tensión en el aeropuerto de Miami luego de que un avión de la aerolínea Red Air aterrice de emergencia y se incendiara posteriormente el tren delantero de aterrizaje.

De acuerdo a los testigos, el fuego comenzó rápidamente en una de las alas y por el hecho tres personas resultaran heridas. La aeronave proveniente de República Dominicana generó caos durante varias horas ya que además del avión, también se vieron afectados una torre de comunicación y un edificio de pista.

Dijo Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade: “Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos, vieron que el ala del avión estaba en llamas. rápidamente comenzaron a trabajar para apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”.

 

Encontrá más vídeos

 

Luego de la consulta de si al momento de gran expansión del fuego todos los pasajeros y tripulantes se encontraban fuera del avión, la vocera respondió que “sí”. A su vez indicaron que las tres personas que resultaron afectadas no tuvieron heridas de consideración y ya fueron dados de alta.

 

 

La avioneta ambulancia prendida fuego. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Tragedia en Colombia: un avión ambulancia se prendió fuego y murieron todos los ocupantes

Tarea de los bomberos

“Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible. Un total de 3 personas han sido transportadas a hospitales del área local”, indicaron voceros del cuerpo de bomberos.

Debido al incendio el aeropuerto sufrió diversas cancelaciones y demoras por lo que las autoridades aconsejaron que la personas se comuniquen con las aerolíneas correspondientes para que puedan saber el estado de su vuelo.

Notas relacionadas