De Vanya a Viktor Hargreeves: "The Umbrella Academy" y la transición de Elliot Page

Cómo la serie reflejará en la ficción el cambio de género del actor en la vida real.

Por Canal26

Miércoles 22 de Junio de 2022 - 17:00

Elliot Page, foto NAElliot Page. Foto: NA.

Meses atrás, Elliot Page sorprendió a los fanáticos de la serie "The Umbrella Academy" presentando en sus redes sociales a Viktor Hargreeves. De esa manera, anunciaba que reflejaría su realidad como persona transgénero, dejando atrás el personaje de Vanya.

El actor explicó públicamente en diciembre de 2020 que se identifica con los pronombres masculinos y no-binarios, generando incertidumbre sobre qué pasaría con su personaje de la serie de Netflix que estrenó sus nuevos episodios este miércoles.

Con la llegada de la nueva temporada se confirmó que tal como pasó en la vida real del actor, su personaje también será un hombre trans para reflejar la transición de Page.

En las dos primeras temporadas, Elliot Page interpretó al personaje de Vanya Hargreeves, siendo parte del grupo de hermanos adoptivos con poderes que se acabaron convirtiendo en superhéroes.

A partir de la elección del actor, los creadores y productores decidieron contribuir a reducir la escasa representación de las personas trans en pantalla y apoyar la imagen de Page. Asimismo, Netflix había actualizado todos sus créditos anteriores para reflejar la transición.

Desde un principio lo tuvieron claro y cuando Page compartió su primera imagen como Viktor en The Umbrella Academy, respondieron "Bienvenido a la familia, Viktor. Estamos encantados de que estés aquí". Aún está por ver cómo enfocará el guion su transición y de qué manera lo comunicará al resto de sus hermanos, pero es muy probable que se aborde el tema con total naturalidad y desde el apoyo hacia el personaje.

Notas relacionadas