Joe Biden pidió a las petroleras que bajen "ahora mismo" el precio del combustible 

El presidente de Estados Unidos propuso además eliminar impuestos federales para reducir el valor entre 18 y 24 centavos de dólar.

Por Canal26

Miércoles 22 de Junio de 2022 - 19:49

Joe Biden. Foto: EFE.Joe Biden. Foto: EFE.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden cargó contra las petroleras: pidió que bajen el precio del combustible para los consumidores y propuso suspender los impuestos federales a la gasolina y el diésel.

"En las últimas dos semanas, el precio del crudo ha caído más de diez dólares por barril. Normalmente esto reduce los precios en la gasolinera unos 25 centavos por galón (3,78 litros) y, sin embargo, algunas gasolineras solo los han reducido unos centavos", dijo Biden.

Estas declaraciones se generan mientras Biden pide al Congreso de su país que apruebe su propuesta de suspender los impuestos federales a la gasolina y el diésel durante los meses de julio, agosto y septiembre. Sería de manera temporal y eliminaría 18 centavos por galón de gasolina y 24 centavos por galón de diésel que, entre otras cosas, se destina al mantenimiento de las autopistas.

El Jefe de Estado defendió que la recuperación económica del país tras la crisis por la pandemia Covid19 permitiría al Gobierno realizar el mantenimiento de carreteras, sin necesitar el dinero de esos impuestos.

 

Bolivia inaugura una planta de producción de biodiésel. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Bolivia inauguró su primera planta de fabricación de biodiésel para reducir la importación de combustible

Próximas reuniones

Este jueves, la secretaria de Energía de EE.UU. se reunirá con los ejecutivos de empresas como como Chevron o ExxonMobil, para encontrar soluciones a la histórica subida de precios en el combustible, a nivel mundial.

Desde la Administración del demócrata se responsabiliza en primer lugar a la invasión de Ucrania al mando de Vladímir Putin, de esta disparada de los precios del carburante, y defiende que es el costo que los estadounidenses deben pagar para que Rusia no "se salga con la suya".

LA suba de precios en de gasolina se da en un en medio de una situación donde Estados Unidos vive la inflación más elevada en 40 años. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas