Salió de visitar a su hijo y fue fusilado en una esquina: cuál es la principal hipótesis

La víctima se llamaba Juan Sebastián Errubidarte (25) y ya había recibido ataques.Cómo avanza la causa.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2022 - 07:28

Juan Sebastián Errubidarte fue asesinado en Pilar.Foto: Facebook.Juan Sebastián Errubidarte fue asesinado en Pilar.Foto: Facebook.

Los investigadores del crimen de un joven de 25 años que fue hallado muerto a balazos en un barrio del partido bonaerense de Pilar creen que el ataque fue cometido por la actual pareja de la ex novia de la víctima, quien es intensamente buscado, informaron fuentes policiales y judiciales.

Si bien inicialmente los pesquisas creyeron estar ante un crimen vinculado a las drogas, con diversas pruebas incorporadas a la causa la hipótesis viró hacia un problema entre el asesinado Juan Sebastián Errubidarte (25) con su ex pareja y el actual novio de ella.

Los voceros detallaron que hace dos años Errubidarte recibió dos balazos en las piernas disparados aparentemente por el mismo hombre, quien le advirtió entonces que dejara de molestar a su pareja porque de lo contrario lo iba "a matar".

Según testimonios de amigos de la víctima, ellos sabían que iba a terminar muerto, ya que estaba obsesionado con recuperar la relación con su expareja y el novio de ella lo quería impedir.

Por tal motivo, los investigadores se encontraban en la búsqueda del sospechoso, apodado "El Paraguayo", quien aparentemente abandonó la zona.

 

Bruno Bussanich, el playero que fue asesinado a quemarropa en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron al posible asesino del playero en Rosario: es un menor de 15 años

La investigación

Las fuentes dijeron que existen imágenes de cámaras de seguridad particulares del vecindario en las que se ve al sospechoso cuando se retira de la escena del crimen.

El ataque ocurrió alrededor de las 17 del miércoles en calle Las Alondras, entre Santa María y Pedro Agustoni, en el barrio Las Lomitas, de Pilar.

Tras un alerta, efectivos de la comisaría 1ra. de Pilar y del Destacamento Agustoni acudieron al lugar y preservaron la escena hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica.

Posteriormente llegó personal del Cuerpo Médico, que al revisar el cadáver estableció que en principio sufrió una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la boca y salida por la nuca, y/o al revés, lo que deberá confirmarse en la operación de autopsia.

El fiscal Germán Camafreitas Steffich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Distrito Pilar, se hizo presente en la escena del crimen y dispuso una serie de allanamientos realizados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción, aunque con resultado negativo.

Notas relacionadas