La impactante cifra que Stranger Things le hizo ganar a Kate Bush con su hit

El tema de los ‘80 se volvió famoso actualmente y alcanzó el puesto N1 luego de que sonara en la serie de Netflix.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2022 - 08:25

Stranger Things, serie. Foto: NA.Stranger Things, serie. Foto: NA.

La canción “Running Up That Hill” de la cantante Kate Bush se convirtió en la canción más escuchada en gran parte del mundo y alcanzó el N°1 en listas de reproducciones de Estados Unidos y Europa

Este fenómeno ocurrió cuando la serie Stranger Things de Netflix trajera al 2022 a la canción de los ‘80 luego de 37 años de su estreno.

En el momento de su debut este sencillo no había conseguido mucho éxito, sin embargo, hoy la cantante ya recaudó más de 1 millón de dólares en regalías.

Kate Bush es la cantante y autora de “Running Up That Hill” y aseguró estar sorprendida con el regreso de su canción. “El mundo se ha vuelto loco”, comentó la artista de origen británico tras enterarse que su canción lidera las listas de países como Inglaterra, Noruega, Suecia, Australia, Suiza, Países Bajos y Austria.

La cantante fue entrevistada por la BBC y señaló que: “es una serie tan buena que pensé que la canción atraería un poco de atención, pero nunca imaginé que sería algo así. Es muy emocionante, pero bastante abrumador realmente”.

A sus 63 años, la artista “está en camino de acumular una suma de siete cifras debido a su resurgimiento”, según informó una fuente cercana al diario británico The Sun. “Ella tiene todos los derechos de publicación y licencia, y además es la autora del tema. Casi todo el dinero va a parar a ella”, señalaron.

Además, explicaron que teniendo en cuenta las reproducciones en Spotify, que son alrededor de un millón diarias, la cantante británica ganará casi “300 mil dólares por semana”

Por otra parte, no solo su canción volvió en el tiempo, sino que Kate logró batir el récord de la cantante con mayor edad en alcanzar el puesto número 1 en el Reino Unido. Quien ocupaba ese lugar anteriormente era la icónica Cher con su canción “Believe” desde 1998.

Kate Bush agradeció a los hermanos Duffer, creadores de la serie, por incluir su canción en la misma. “Felicito a los hermanos Duffer por su valentía al llevar esta etapa de la serie a un lugar mucho más adulto y oscuro. Quiero agradecerles por traer la canción a la vida de tantas personas”, escribió la cantante. 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas