España: el Gobierno bajará nuevamente los impuestos del consumo eléctrico

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció la medida este miércoles en el Congreso.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2022 - 09:00

Pedro Sánchez. Foto: EFE.Pedro Sánchez. Foto: EFE.

El Gobierno español aprobará el sábado próximo una nueva bajada del Impuesto del Valor Añadido (IVA) que abonan los consumidores de electricidad del 10 al 5 por ciento, como parte de un próximo decreto de medidas anticrisis.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció la medida este miércoles en el Congreso y recordó que hace un año el IVA de la electricidad ya fue reducido del 21 al 10 por ciento.

"Con eso vamos a proteger a las familias de nuestro país", argumentó Sánchez en la sesión semanal de control parlamentario.

El Gobierno prorrogará el sábado las medidas aprobadas hace unos meses para contrarrestar la elevada inflación, como un descuento de 20 céntimos de euro por litro de combustible de automoción, e incorporará otras por la rebaja impositiva citada.

Recientemente, en España se empezó a aplicar un tope al precio del gas usado para la generación eléctrica para abaratar la factura que pagan los consumidores, según autorizó la Comisión Europea.

La ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijo hoy que los beneficiarios de esta medida se ahorraron en los últimos siete días entre 25 y 30 euros megavatio hora (MWh).

Con información de EFE