Crescenti sobre trágico incendio en Recoleta: "Se hizo un esfuerzo muy grande, pero no pudimos"

El titular del SAME explicó que las personas heridas fueron derivadas a diferentes hospitales.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2022 - 09:08

Alberto Crescenti confirmó que son cinco los fallecidos. Foto: NA.Alberto Crescenti confirmó que son cinco los fallecidos. Foto: NA.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, reveló que el personal médico "hizo un esfuerzo muy grande de reanimación" para poder revertir la gravedad del estado de dos mujeres y tres menores, pero lamentablemente no pudieron lograrlo y arribaron fallecidos al hospital, tras el incendio que se produjo en un edificio del barrio porteño de Recoleta.

"Tenemos 18 trasladados y confirmados tres menores y dos adultos fallecidosSe hizo un esfuerzo muy grande de reanimación con estos pacientes, pero lamentablemente no pudimos sacarlos de la situación", remarcó el titular del SAME en declaraciones formuladas a la prensa.

 

Incendio en Recoleta. Foto: NA.Incendio en Recoleta. Foto: NA.

 

Asimismo, explicó que los pacientes rescatados de las llamas fueron derivados a los hospitales "Pedro de Elizalde, De Niños Ricardo Gutiérrez, Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Pirovano y Durand".

"Hay gente que inhaló mucho humo en el séptimo y estaban en un octavo", detalló Crescenti, que agregó que para este siniestro se desplegaron "25 ambulancias del SAME". Además, indicó que recorrieron los pisos para chequear que no haya más personas heridas que trasladar.

Por último, Crescenti se refirió al estado de salud de los pacientes derivados y, en ese aspecto, explicó que "hay gente con mucho humo inhalado en vías respiratorias superiores".

 

Incendio fatal en un edificio de Recoleta. Foto: NA.

Te puede interesar:

Incendio fatal en Recoleta: murió un joven de 25 años

Video del incendio