Se reúnen los máximos referentes de la UCR en Córdoba

El encuentro radical estará encabezado por el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, y el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2022 - 10:06

Reunión UCR. Foto: NA.Reunión UCR. Foto: NA.

La UCR reunirá este jueves a sus máximos referentes en Río Cuarto. El encuentro radical estará encabezado por el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, y el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes.

Se realizará desde las 19 en el local ubicado en la calle Cabrera al 700, en Río Cuarto, donde se espera el arribo de los senadores Luis Naidenoff, Carolina Losada, el diputado Mario Negri, entre otros referentes locales y nacionales.

Martín Lousteau. Foto: NA

Te puede interesar:

La UCR rechazó acusaciones de Milei por la Ley Ómnibus y pidió "terminar con la incitación a la violencia contra el que piensa distinto"

La posición

Según confirman, el encuentro servirá  para repasar la posición de la UCR dentro de Juntos por el Cambio. Es que el partido vive una interna sobre cómo deben ser los nuevos acuerdos con el PRO para no repetir el papel que tuvieron durante el gobierno de Mauricio Macri entre el 2015 y el 2019.

Por un lado, están los referentes más históricos que no descartan acuerdos con su socio amarillo, como por ejemplo, conformar fórmulas cruzadas para enfrentar al Frente de Todos. Por el otro, representados por Facundo Manes, se encuentran los radicales hastiados de que el partido preste su estructura y buscan “fortalecer” el espacio para disputar lugares de poder y centralidad en Juntos por el Cambio.

 

Notas relacionadas