Cada vez más películas y series argentinas en Netflix

Durante el mes de julio, la plataforma añadirá cinco títulos nacionales que estarán disponibles en todo el mundo.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2022 - 12:16

Las viudas de los jueves, Netflix. Foto: NA.Las viudas de los jueves, Netflix. Foto: NA.

Netflix sigue apostando a las producciones argentinas propias y ajenas y a lo largo del mes de julio, el catálogo nacional de la plataforma crecerá. Además de de Pipa, la entrega final de la trilogía protagonizada por Luisana Lopilato, que se estrenará el 27 del mes próximo, se sumarán a la oferta mundial algunos clásicos.

El miércoles 6 de julio desembarcará en el gigante del streaming Tiempo de valientes, una película de Damián Szifrón, protagonizada por Diego Peretti y Luis Luque, que se estrenó en 2005. La cinta cuenta la historia de un psicoanalista (Peretti) que a raíz de un accidente de tránsito es condenado a realizar trabajos comunitarios, por lo que se le asigna atender a un inspector de Policía (Luque), que atraviesa un duro momento personal por una infidelidad de su mujer. Justos enfrentarán peligros inimaginables que hicieron que el proyecto se convierta en el máximo exponente nacional del género "buddy cop", que se caracteriza porque los personajes centrales se unen para investigar un crimen.

 

 Sin retorno, Netflix. Foto: NA.Sin retorno, Netflix. Foto: NA.

 

Además, el 20 de julio se sumarán otros tres títulos. Por un lado, Sin retorno (2010), la ópera prima de Miguel Cohan, en la que Leonardo Sbaraglia interpreta a un hombre es condenado por un crimen que no cometió. Y tras cumplir con su sentencia en la cárcel, decide salir a buscar al verdadero culpable.

Por otra parte, también estará disponible Las viudas de los jueves, una coproducción de Argentina y España, basada en una novela de Claudia Piñeiro. Ambientada en la crisis de 2001, aborda la muerte de tres vecinos de un barrio privado Altos de la cascada, donde las familias no tienen las vidas perfectas que aparentan públicamente.

 

Película argentina, Netflix. Foto: NA.Película argentina, Netflix

. Foto: NA.

En tanto, la serie elegida por la plataforma es La casa, de Diego Lerman, que se estrenó en la pantalla de la TV Pública en 2013. La ficción antológica consta de 13 episodios que tienen como escenario la misma casa, ubicada en Tigre, provincia de Buenos Aires, en la que sus habitantes vivieron distintas experiencias a lo largo de los años, desde un encuentro con una persona famosa, a la forma en la que transitaron una enfermedad, o la gestión de una campaña política.

Notas relacionadas