Citan a indagatoria a ocho mapuches por usurpar un complejo en Villa Mascardi

Se trata de integrantes de la agrupación autodenominada Lafken Winkul Mapu. Se investiga la destrucción y toma de la estancia La Escondida.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2022 - 15:14

Estancia La Escondida en Villa Mascardi.Estancia La Escondida en Villa Mascardi.

Ocho integrantes de la agrupación mapuche Lafken Winkul Mapu fueron citados a indagatoria en el marco de un expediente que investiga la destrucción y usurpación de un complejo privado ubicado en Villa Mascardi.

Los citados son Martha Luciana Jaramillo, María Isabel Nahuel, Yéssica Bonnefoi, Romina Rosas, Mayra Tapi, Betiana Colhuan, Cristian Colhuan y Juan Pablo Colhuan.

Los involucrados deberán comparecer ante la Justicia Federal entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre por su presunta participación en la usurpación del complejo vacacional La Escondida.

Juan Grehan denunció en 2018 el ingreso intempestivo de los encapuchados a su propiedad, que es contigua a uno de los predios de Parques Nacionales que la misma agrupación usurpó en 2017, en el marco de un supuesto plan de reivindicación territorial.

El damnificado denunció que los integrantes de esa agrupación mapuche ingresaron a través de un sendero que une su propiedad con los lotes estatales, y una vez en el interior colocaron ramas, troncos y carteles para indicar que a partir de ese momento era “territorio mapuche”.

Notas relacionadas