Colegio Nacional Buenos Aires: extenderán las clases por cada día de toma

La medida se da en el marco de una nueva toma por parte del Centro de Estudiantes. Qué reclaman.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2022 - 16:40

Colegio Nacional Buenos Aires. Foto: NA.Colegio Nacional Buenos Aires. Foto: NA.

El Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires realiza una toma desde este miércoles en forma de protesta para solicitar la renuncia de un profesor por maltratos y de un empleado de mantenimiento con antecedentes penales por abuso sexual contra una menor.

Ante esta iniciativa se confirmó que se extenderán las clases por cada toma que se realice en la institución y la rectora del colegio se reunirá con los estudiantes para tratar de frenar la protesta.

Roberto Rodríguez, jefe del departamento de Educación Física del CNBA, está acusado de maltratos y amenazas contra estudiantes y José Sebastián Báez, empleado de mantenimiento del Campo de Deportes, tendría en suspenso una condena de tres años de prisión por abuso sexual de una menor de edad.

Esta toma también fue apoyada por uno de los sindicatos docentes que expresaron su “solidaridad” con todo el alumnado en estas denuncias. En este sentido el rectorado de la institución remarcó: "Se modificará el calendario académico extendiéndose el ciclo lectivo por cada día de pérdida de clase".

Aunque la rectora cuestionó la forma de protesta, informó que se abrió “un proceso de información sumaria" y se solicitó "a las autoridades de la UBA el traslado provisorio del agente hasta tanto se aclare la situación planteada".

En el comunicado del Centro de Estudiantes también se remarcó una denuncia que tiene años y que se relaciona a la falta de mantenimiento que tiene el edificio. Por el momento en las redes sociales suben contenido de los acusados en forma de denuncia.

Notas relacionadas