Incendio en Recoleta: el desesperado llamado al 911 y las primeras imágenes de la tragedia por dentro

En el siniestro murieron 5 personas, todos integrantes de una misma familia. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2022 - 20:41

Voraz incendio en un edificio del barrio porteño de Recoleta. NA	Voraz incendio en el edificio de Recoleta. Foto: NA.

En horas de la tarde de este jueves, difundieron el llamado al 911 de la vecina de Recoleta que alertó sobre el incendio del edificio de Ecuador al 1000 donde cinco integrantes de la familia Jabbaz Kibudi murieron.

Además, los bomberos dieron a conocer las primeras imágenes que grabaron al llegar al lugar del hecho.

“Bomberos por favor urgente”, comienza el desesperado pedido de ayuda de la mujer al ser atendida por el servicio de emergencias. Luego de repetir dos veces la dirección “Ecuador 1026″, reclama: “Séptimo piso, por favor, hay 12 chicos ahí”.

Por otra parte, Rolo Barbano mostró el video grabado por los bomberos, que fueron los primeros en entrar al departamento arrasado por las llamas. Las imágenes muestran la destrucción total del lugar con paredes cubiertas de hollín, muebles y distintos objetos del hogar, calcinados.

Imágenes sensibles:

Incendio fatal en un edificio de Recoleta. Foto: NA.

Te puede interesar:

Incendio fatal en Recoleta: murió un joven de 25 años

El resultado de las pericias

Fuentes judiciales revelaron que la causa está relacionada con "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter o monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido".

Ese es el resultado oficial de la pericia realizada por la oficina de investigación de incendios y explosiones de los Bomberos de la Ciudad.

De esta forma quedó descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas en el domicilio donde murieron la madre, y cuatro de sus hijos, el más chico de tres años de edad.