Berni dijo que las organizaciones sociales son “extorsivas” y criticó a Emilio Pérsico

El ministro habló tras desarticular una manifestación llevada a cabo por transportistas, en la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Por Canal26

Viernes 24 de Junio de 2022 - 08:30

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia. Foto: NA.Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia. Foto: NA.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social de la cartera que administra Juan Zabaleta y jefe del Movimiento Evita y lo definió como un "extorsionador".

Luego de desarticular una manifestación llevada a cabo por transportistas, en la Autopista Buenos Aires - La Plata, que reclamaban por el desabastecimiento de gasoil aseguró que "fue porque era mi responsabilidad” y que “cada situación tiene un abordaje totalmente distinto. No es que hay que hacer esto con todos los piquetes, hay que evaluar, no envalentonarse y pensar que éste es el camino”.

Respecto al tema de los piquetes, aseguró que el “sistema es extorsivo, corrupto e ineficiente que tiene que ver con los planes sociales”. El ministro definió que la asistencia social estatal se ha ido “desvirtuando a lo largo de los años” y hoy “todos hablan y opinan pero no conocen la esencia, ni como abordar y desestructurar" y "todo se fue desvirtuando hasta convertirse en un negocio que nadie comprende”.

“Había que garantizar la paz social, Macri no tenía territorio para garantizar la calle y terceriza la paz social a través de los planes sociales; se generó un mecanismo perverso, un hecho irreversible”, manifestó Berni sobre la administración de Cambiemos y trazó el paralelismo con el Gobierno de Alberto Fernández que “siguió aumentando el plan social y le dio el control del gallinero al zorro”.

“Pérsico no tiene gobierno, actúa como un ejército de soldados que se alinea hoy con Alberto y hace dos años atrás era de Macri y cuatro años más atrás era del kirchnerismo”, dijo al criticar al jefe del Evita.

“Más allá de lo extorsivo, corrupto y perverso del plan social, lo peor es lo que no se ve: la destrucción de la capacidad productiva de la Argentina. El daño es irreparable”, agregó en diálogo con Viviana Canosa en su programa por A24.

Pese a sus críticas a las organizaciones sociales, dijo que Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), tiene “uno de los emprendimientos de la economía popular que mejor funcionan”.

"Hay 5 millones de trabajadores que hoy están en el sistema de economía popular” y que “el Estado tiene que involucrarse porque es totalmente informal, están alejados de la capacidad de crédito, formación y acceso a la tecnología”, cerró.

Notas relacionadas