Se fugó de una comisaría y pagó con Mercado Pago el remis

El prófugo habría sido ingresado a la Comisaría Segunda de Esquel en 2020 y fue condenado a tres años de prisión por robo agravado en Lago Puelo.

Por Canal26

Viernes 24 de Junio de 2022 - 08:50

El preso es intensamente buscado en Esquel. Foto: NA.El preso es intensamente buscado en Esquel. Foto: NA.

Un preso es intensamente buscado en Esquel y los alrededores tras haberse fugado de la Comisaría Segunda de la ciudad chubutense en la que se encontraba purgando una pena por robo agravado. Su escape fue insólito, se tomó un remís y abonó con una cuenta de Mercado Pago a su nombre.

Según informó Diario Jornada, se trata de Isaac Ezequiel Lescano Capilla, de 33 años y oriundo de General Roca, Río Negro. La Policía tomó conocimiento de que en horas del mediodía del pasado miércoles, el sujeto habría abordado un auto de alquiler en El Bolsón y se trasladó a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Esta información estaría certificada por la entrevista que se le realizó al remisero en la Comisaría 12 de El Bolsón y, de acuerdo a los datos recabados, el trabajador habría confirmado que la persona que trasladó es el evadido de la Comisaría Segunda de Esquel y que el viaje fue abonado con Mercado Pago, registrando la transferencia a nombre de "Lescano Ezequiel". 

Entrada del penal de Batán

Te puede interesar:

Un convicto de 73 años se fugó por tercera vez de la cárcel de Batán

Intensamente buscado

Ante esta situación, se puso en conocimiento al cuerpo de Investigaciones de San Carlos de Bariloche, mientras que se aguardaba obtener registros fílmicos de la remisería de donde partió el vehículo en El Bolsón

El hecho ocurrió alrededor de las 12 del pasado miércoles cuando personal de la dependencia policial de Esquel constató que el interno  no se encontraba en la celda,y se había fugado, tras lo cual tomó conocimiento de lo sucedido la Fiscalía y se le dio intervención a la División Criminalística para determinar la modalidad de la huida.

El prófugo habría sido ingresado a la Comisaría Segunda de Esquel en 2020 y había sido condenado a tres años de prisión, como integrante de una banda que perpetró un hecho de robo agravado ocurrido en la localidad de Lago Puelo y el sujeto iba a ser trasladado a José de San Martín, para ser alojado en la Comisaría de esa localidad.

Todas las Comisarías dependientes de la Unidad Regional Esquel, recibieron el alerta y comenzó una amplia búsqueda para dar con el paradero de Lescano Capilla, con presencia policial en distintos sectores de la ciudad, en los alrededores y en rutas de acceso, mientras que además se rastrillaban barrios y a la comunidad se le pidió que de individualizar al sujeto, se hiciera la llamada al 101.

Notas relacionadas