Boca y Villarreal saludaron a Riquelme por su cumpleaños número 44

Los dos clubes donde es ídolo le dedicaron un sentido mensaje al actual vicepresidente del Xeneize.

Por Canal26

Viernes 24 de Junio de 2022 - 12:01

Juan Román RiquelmeJuan Román Riquelme. Foto: NA.

Boca Juniors y Villarreal de España homenajearon hoy a Juan Román Riquelme, vicepresidente "xeneize" e ídolo futbolístico de ambos clubes, en su 44to. cumpleaños.

"¡Feliz cumpleaños, Román!", tuiteó la cuenta oficial de Boca, con un video repleto de las mejores jugadas del enganche entre 1997 y 2014.

Riquelme es uno de los máximos ídolos de Boca, con el que ganó la Copa Libertadores en 2000, 2001 y 2007, la Copa Intercontinental en el 2000 contra Real Madrid, la Recopa Sudamericana 2008, cinco torneos locales y la Copa Argentina 2012.

En el video se ven festejos del Diez contra Gremio de Porto Alegre en la final de la Libertadores 2007 y frente a River en la Libertadores 2000, entre otros.

Por su parte, Villarreal de España lo calificó como "un jugador irrepetible, una leyenda" en su cuenta de Twitter.

 

 

En su paso por el conjunto español cosechó la Copa Intertoto 2004 pero su mejor versión se vio entre el 2005 y el 2006 cuando llegó a la semifinal de la Champions League de Europa aunque falló un penal clave ante Arsenal en el partido de vuelta.

 

 

Su relación con el seleccionado nacional tuvo ida y vueltas, con varias renuncias y una pelea con Diego Maradona que lo dejó afuera de Sudáfrica 2010.

Con la camiseta argentina obtuvo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde jugó 10 partidos -dos goles y dos asistencias- y formó parte del equipo con Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, entre otros.

Juan Román Riquelme, BocaRiquelme. Foto: NA.

 

Alejandro Garnacho y Juan Román Riquelme. Fotos: NA y Télam.

Te puede interesar:

Garnacho hizo un desafío de TikTok y ubicó a Riquelme como uno de los mejores de la historia

Selección Argentina

Además, Riquelme fue parte del Sub-20 de Pekerman campeón del mundo en Malasia 1997, en un plantel que tuvo también al actual entrenador nacional Lionel Scaloni y a sus asistentes Walter Samuel y Pablo Aimar.

El único Mundial que jugó en su carrera fue el de Alemania 2006, en el que la Argentina quedó afuera con el local en cuartos de final luego de los penales.

En Corea-Japón 2002, donde la Argentina regresó en la fase de grupos, no formó parte porque no era del gusto del entrenador, Marcelo Bielsa, quien se inclinó por Aimar en esa posición.

Los otros dos clubes por donde pasó Riquelme fueron Barcelona de España y Argentinos Juniors, con el que ascendió a Primera División en el 2014.

Notas relacionadas