Carlos Melconian. Foto: NA.Carlos Melconian. Foto: NA.

Carlos Melconian se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner. El economista, que encabeza el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, ha comenzado a elaborar un plan económico que pretende presentar a los principales referentes políticos.

“Fue una reunión institucional de la Fundación Mediterránea y el IERAL. Nos estamos reuniendo, en ese contexto, con gobernadores, precandidatos y autoridades para explicarles lo que estamos haciendo. Un programa integral para el 2024″, explicó una fuente al tanto del encuentro.

 

Postura política

Melconian ha sido un crítico constante e implacable de la política económica de este gobierno y también de la que aplicó Cristina Fernández de Kirchner en sus dos mandatos presidenciales. Melconian ha sido extremadamente crítico, puntualmente, del ministro Martín Guzmán.

Eso no fue obstáculo, evidentemente, para que el ahora titular del IERAL mantuviera un encuentro con la Vicepresidente. Melconian fue uno de los economistas más cercano al ex presidente Mauricio Macri -fue titular del Banco Nación- y Macri le ofreció el ministerio de Economía en septiembre de 2018, que Melconian no aceptó.

Noticias relacionadas

Carlos Melconian
Cristina Fernández de Kirchner
Reunión