Boca cayó ante Unión en La Bombonera y no pudo llegar a la cima del torneo

El Tatengue se impuso por 2 a 1 en un partido con polémicas y le quitó la posibilidad al Xeneize de quedar como único líder.

Por Canal26

Sábado 25 de Junio de 2022 - 07:11

Liga Profesional de Fútbol,  Boca vs. Unión. Foto: @clubaunion.Liga Profesional de Fútbol, Boca vs. Unión. Foto: @clubaunion.

En un final dramático, Unión de Santa Fe dio el "batacazo" en La Bombonera, al vencer a Boca por 2 a 1, en un partido que tuvo tres penales por la quinta fecha de la Liga Profesional.

El conjunto santafecino se puso en ventaja con un gol de penal de Daniel Juárez, a los 24 minutos, mientras que Eduardo "Toto" Salvio, a los 40, por la misma vía, igualó el tanteador.

Sin embargo, en el séptimo minuto de descuento, Franco Troyansky, también desde los 12 pasos, decretó el triunfo de la visita, luego que el VAR se le marcara al árbitro Yael Falcón Pérez, que había sancionado tiro libre. Además, por el mismo procedimiento, se debió ejecutar de nuevo por el adelantamiento del arquero, Javier García.

Boca terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Carlos Izquierdoz, en el quinto minuto de descuento, por doble amonestación.

En la próxima jornada Boca será local de Banfield, mientras que Unión recibirá en su estadio a Lanús.

Boca entró en el partido con ganas y Eduardo "Toto" Salvio casi vence la resistencia de la visita con un remate desde afuera, pero que el arquero Moyano despejó en gran forma.

Unión también alistó a varios suplentes, dado que debe afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Montevideo, en la capital uruguaya, el mismo martes.

En una jugada aislada, el colombiano Jorman Campuzano derribó a Juan Nardoni dentro del área y la pena máxima la ejecutó de gran forma Daniel Juárez, para vencer la estirada de Javier García y colocar a la visita adelante en el marcador.

Sin embargo, el buen juego del mediocampo boquense le trajo sus recompensas y ante una falta sobre Molinas, dentro del área, el árbitro sancionó penal, que Salvio transformó en gol.

En el complemento Sebastián Battaglia hizo varios cambios, ya que algunos de sus elegidos no dieron el resultado esperado y le faltó peso ofensivo.

Así ingresaron Sebastián Villa, Exequiel Zeballos, Oscar Romero y Guillermo "Pol" Fernández, y si bien las subidas de Frank Fabra le aportaron la profundidad que necesitaba, Boca chocó contra la buena defensa de Unión.

Es que Vázquez perdió en reiteradas ocasiones contra Emanuel Britez, y así Boca perdió peso específico en el área.

Unión también tuvo sus ocasiones con el propio Troyansky sin embargo Izquierdoz, logró evitar la caída de su valla.

En la última jugada del partido, el capitán boquense cometió una falta dentro del área que el árbitro sancionó afuera. Desde el VAR le indicaron que era penal y en la primera ejecución de Troyansky el arquero Javier García se lo atajó, adelantándose.

Nuevamente el VAR advirtió de la falta y en la segunda ejecución Troyansky no se equivocó y le dio el triunfo a su equipo, mientras salió a festejarlo quitándose la camiseta y mostrándosela a la parcialidad local, lo cuál desató la reacción de los jugadores de Boca.

Notas relacionadas