Un comerciante mató de un tiro a un ladrón que le robó la camioneta a su amigo en Ramos Mejía

El delincuente fue baleado a bordo de la camioneta que había robado y falleció hospital Paroissien de Isidro Casanova. Su cómplice logró escapar y sigue prófugo.

Por Canal26

Sábado 25 de Junio de 2022 - 09:31

Comerciante mató a delincuente que robó camioneta de un amigo. Foto: el1digital.com.arComerciante mató a delincuente que robó camioneta de amigo. Foto: el1digital.com.ar.

Un delincuente murió de un balazo en la cabeza luego de que un comerciante le disparara tras verlo pasar por el frente de su local conduciendo la camioneta que minutos antes le había robado a un amigo junto a un cómplice, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

El hecho se inició en la calle Garay al 300 de dicha localidad cuando un hombre descargaba bidones de la caja de su camioneta Volkswagen Amarok y fue sorprendido por dos asaltantes armados que cruzaron la calle y tras intimidarlo le sustrajeron un celular, dinero en efectivo y escaparon en el rodado.

Voceros judiciales y policiales informaron que tras sufrir el robo, la víctima se dirigió a pie hacia el local comercial de un amigo situado en avenida de Mayo y Agustín de Elía, en la zona céntrica de Ramos Mejía.

En esas circunstancias, ambos vieron pasar frente al negocio la camioneta robada y el comerciante, que es legítimo portador, salió a la calle, los apuntó y les gritó que pararan la marcha.

Los ladrones no se detuvieron, por lo que el hombre efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza del conductor, quien perdió el control del rodado y colisionó contra tres vehículos estacionados en la vía pública.

El delincuente quedó gravemente herido dentro de la camioneta, mientras que su cómplice descendió y escapó a la carrera con el teléfono y el dinero sustraído, informaron fuentes judiciales y policiales.

El asaltante fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó con pérdida de masa encefálica y murió a raíz de las lesiones sufridas.

Interviene en la causa el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Matanza, quien le tomó declaración testimonial al comerciante, pero no adoptó ningún temperamento legal al momento, al considerar que actuó en legítima defensa.

En las próximas horas, el funcionario judicial enviará el expediente a la UFI Temática de Homicidios Dolosos.

Notas relacionadas