Atacaron al líder de la barra de Laferrere: rágafa de tiros en plena calle

Dos sicarios en moto le efectuaron unos 30 disparos al auto en el que viajaba. Investigan si fue un ajuste de cuentas.

Por Canal26

Sábado 25 de Junio de 2022 - 12:21

Ataque a tiros al líder de la barra de Laferrere. Foto: @mauroszeta.Ataque a tiros al líder de la barra de Laferrere. Foto: @mauroszeta.

El líder de la barra brava del club Deportivo Laferrere fue herido de al menos cuatro balazos cuando dos motociclistas le efectuaron más de treinta disparos mientras se trasladaba en un automóvil por la localidad bonaerense de González Catán, y las autoridades sospechan que se trató de un ajuste de cuentas.

El hecho se registró en la esquina de las calles Inca e Intendente Pedro Russo, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron que el líder de la barra brava del Deportivo Laferrere –cuya identidad no fue proporcionada- se movilizaba en un auto Volkswagen Vento de color gris, cuando al llegar a ese cruce fue interceptado por dos hombres a bordo de una moto.

 

Ataque a tiros al líder de la barra de Laferrere. Foto: @Inforbanodiario.

 

En ese marco, los motociclistas le efectuaron más de 30 disparos y al menos cuatro de ellos impactaron en el cuerpo del hombre, que perdió el control del vehículo y chocó contra otro rodado.

Los atacantes huyeron del lugar, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Simplemente Evita, donde fue intervenido quirúrgicamente por las heridas de arma fuego que sufrió y esta tarde permanecía internado fuera de peligro.

Si bien en un principio los investigadores creían que se trató de una tentativa de robo, a raíz de la gran cantidad de disparos que se efectuaron esa hipótesis fue descartada y todo apunta a un ajuste de cuentas, informaron fuentes judiciales.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Garate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, que aguardaba la evolución del estado de salud del barrabrava para tomarle declaración, entre otras medidas que dispuso para esclarecer el hecho.

Notas relacionadas