Cerró su lavadero de autos porque no conseguía empleados: "Falta cultura del trabajo"

El dueño del lugar habló de la problemática actual y sobre los motivos por los cuales las personas abandonan sus puestos.

Por Canal26

Sábado 25 de Junio de 2022 - 14:34

Lavadero ubicado en PilarEl exterior del local Cali Autodetalles , ubicado en Pilar.

Carlos Bedoya, de 51 años, tenía un lavadero de autos en la localidad bonaerense de Pilar y tomó la decisión de cerrarlo porque no conseguía empleados para trabajar. El hombre alquiló un local en 2017 en donde instaló un taller de vehículos.

Tras el éxito que tuvo con su emprendimiento, se le ocurrió sumar algo más: agregar un espacio dedicado exclusivamente a la limpieza de los rodados. Y esto mostró una problemática que le sucede a muchos emprendedores: es muy dificil conseguir empleados para cubrir los puestos de trabajo. 

No logró encontrar empleados para que trabajaran en él. Según contó, los pocos que aceptaban, se iban a los pocos días. “Mi trabajo principal es el de chapa y pintura, pero los clientes me preguntaban por qué no abría un lavadero de autos. Lo abrí y lo cerré varias veces porque los muchachos que vienen trabajan unos días, algunas semanas, y se van”, explicó Bedoya.

Maceta hecha con las placas de plástico reciclado. Foto: Captura de pantalla/ decoklart

Te puede interesar:

Placas de plástico reciclado: una nueva creación se suma al mundo del reciclaje

Las declaraciones

En este sentido, indicó: “No es tan difícil lavar un auto, pero algo hay que aprender. A cada uno que viene le tengo que dedicar un día para mostrarle cómo es el trabajo. Si después dejan de venir, tengo que empezar de nuevo y es agotador”, agregó.

El hombre señaló que “les cuesta entender lo que tienen que hacer o no tienen ganas”. A su vez, agregó: “Hago el esfuerzo para enseñarles y no hay caso. No tengo más remedio que cerrarlo porque no puedo desatender el taller”.

“Lo que me muestra la experiencia es que no hay cultura del trabajo. Vienen unos días y se van. Les pedís que lleguen temprano y no lo hacen”, enfatizó. En un nuevo intento de poner en pie el comercio, el hombre aceptó a varios empleados nuevos, pero ninguno de ellos continuó. Además, señaló: “La mayoría de lo que vienen son jóvenes con familia e hijos. Les digo que lo hagan por ellos, pero no hay forma. No logran sostener un trabajo en el tiempo”.

El hombre afirmó que les pagaba $3 mil diarios de lunes a sábados, una suma que da un total de $72 mil por mes: “No es poca plata, ya que a eso hay que sumarle la propina, que no es poca, porque la gente que venía a lavar el auto era de un buen poder adquisitivo. Pese a eso, no se quedaban. Está muy complicada la situación”.