Paro de transportistas en Rosario: el ingreso de camiones cayó un 80%

Son datos de la Bolsa de Comercio de Rosario y empresas privadas. Los cortes de rutas en todo el país, impactó en la actividad granaria.

Por Canal26

Sábado 25 de Junio de 2022 - 15:18

Transporte. Foto: NA.Paro de transportistas. Foto: NA.

En Rosario realizan paro los transportistas para reclamar que se solucione la escasez y el encarecimiento del gasoil. Por esta razón, la entrada de camiones a la zona portuaria del Gran Rosario cayó un 77% este viernes y un 87% el jueves, -respecto de la semana previa.

Según lo relevado por la entidad santafesina, este viernes, hasta las 7 de la mañana, ingresaron 733 unidades, cuando el promedio diario de la semana anterior había sido de 3.173. De esa escasa suma, 184 fueron de soja (-84% respecto a la semana previa), 380 de maíz (-74%), y 32 de trigo (-81%).

El jueves, hasta ese mismo horario, el desempeño había sido aún peor, según la entidad santafesina. Habían operado unas 409 unidades. De ese total, 140 fueron de soja (-88%), 187 de maíz (-87%) y 32 de trigo (-81%).

Por su parte, la firma Agroentregas estimó que el jueves solo entraron un total de 686 a los puertos rosarinos, lo que representa apenas un 23% de los 2879 que se habían registrado en la jornada previa. Al respecto, señaló que el total de vehículos que se habían movilizado al inicio del jueves “denota el corte de circulación para el transporte de cargas y el acatamiento de las entidades que iniciaron la medida de fuerza”.

Juan Pedro Aleart. NA

Te puede interesar:

Video estremecedor: un periodista reveló al aire que su padre y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos

Intervención de la Justicia

En este marco, el gobierno de Santa Fe le solicitó a la Justicia, provincial y federal, que desaloje estos piquetes, que son impulsados en todo el país por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap).

Tras la solicitud del Ejecutivo provincial, se ordenó la liberación y el jueves por la noche, tras negociaciones de la policía con los manifestantes, se abrió el paso para los vehículos particulares en algunas rutas provinciales y la autopista que une a la ciudad de Rosario con Santa Fe capital, mientras los camiones permanecían en la banquina. Resta esperar la determinación que tome la Justicia Federal en lo que respecta a las rutas nacionales.

Notas relacionadas