26 de Junio: Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

La conmemoración busca concientizar sobre el importante problema que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

Por Canal26

Domingo 26 de Junio de 2022 - 08:50

CannabisDía Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Foto: Archivo.

Desde 1987 y cada 26 de junio, la ONU conmemora el "Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas" para reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas.

Este día busca crear conciencia sobre el importante problema que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

En el marco de este día, la UNODC, Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, a través de la campaña #CuidadosEnTiemposDeCrisis, convoca a gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil, y a todas las partes interesadas a que tomen acción urgente para proteger a las personas. Para ello resulta de suma importancia el fortalecimiento de la prevención y el tratamiento de consumo de drogas, así como la toma de medidas ante el suministro ilícito de drogas.

La campaña destaca los datos extraídos del Informe Mundial sobre Drogas de la UNODC, el cual proporciona hechos y soluciones prácticas al actual problema mundial de las drogas para sostener una visión sanitaria para todos basados en la ciencia.

El Día Mundial de las Drogas es un día para compartir hallazgos de investigación, datos basados en la evidencia y soluciones. La campaña invita a que cada uno pongamos de nuestra parte, siendo solidarios, incluso en tiempos de crisis.

Notas relacionadas