El primer ministro británico, Boris Johnson (derecha), y su esposa, Carrie Johnson, asisten al primer día de los tres días del G7. EFEBoris Johnson, y su esposa, Carrie Johnson, asisten al primer día del G7. Foto: EFE.

Boris Johnson pidió al G7 "no abandonar" a Ucrania ante el avance del ejército ruso y aseguró que está dispuesto a aprobar un paquete millonaria para ayudar a ese país.

A través de un comunicado, el primer ministro británico afirmó: "Ucrania puede vencer y vencerá. Pero necesita nuestro apoyo para hacerlo. No es este el momento de abandonar a Ucrania". 

En ese marco, expresó su deseo de aprobar un nuevo paquete de crédito por u$s525 millones, ya que, advirtió, Ucrania podría verse privada de liquidez en el otoño boreal sin nuevas inyecciones de dinero.

En la primera jornada de la cumbre que se celebra en el castillo de Elmau, en el sur de Alemania, Johnson dirá a sus colegas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Italia y Alemania, que Volodímir Zelenski, "necesita el respaldo occidental más que nunca".

Cualquier señal de "fatiga o vacilación" en el apoyo occidental beneficiará directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, argumentará Johnson, que insistirá en que "es esencial" que el respaldo mostrado hasta ahora "se mantenga a largo plazo".

Según el comunicado de Londres, el Gobierno ucraniano "teme quedarse sin fondos en otoño". Para contribuir a paliar esta emergencia, el Reino Unido está dispuesto a proporcionar esos 525 millones de dólares en garantías para los préstamos del Banco Mundial, precisa un comunicado.

"Las generaciones futuras se sentirán asombradas e inspiradas por la heroica resistencia ucraniana frente a la barbarie de Putin", clamará Johnson en su discurso. Con información de EFE.

Noticias relacionadas

Cumbre del G7
Conflicto Rusia-Ucrania
Boris Johnson