Berni cuestionó a los movimientos sociales: "¿Dónde estaban con el macrismo?"

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la polémica con los planes sociales.

Por Canal26

Domingo 26 de Junio de 2022 - 12:21

Sergio Berni, NASergio Berni. Foto: Archivo NA.

Sergio Berni cuestionó a las agrupaciones sociales al preguntarles "dónde estaban" cuando gobernaba el macrismo.

De esa manera, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica que se originó a raíz de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que pidió que sea el Estado nacional el controlador de los planes sociales y no los movimientos, como actualmente sucede. 

El funcionario salió al cruce de las agrupaciones, que marcaron su postura en rechazo a lo expresado por la mandataria, y les preguntó: "Díganme con la terrible crisis que nos dejó el macrismo dónde estaban los que hoy están protestando en la calle. Yo, la verdad, los vi muy poco", dijo durante su participación en un programa de C5N.

"En los últimos dos años de Cristina no llegaron (los planes sociales) a más de 200 mil", recordó y aseguró que en ese tiempo era el Estado el que entregaba los planes sociales, "no estaba tercerizado".

Asimismo, remarcó que el manejo de la asistencia se "desvirtuó" con la llegada de Macri en 2015 porque decidió "ceder al mecanismo de alta por baja".

"Esto quiere decir que ya no es el Estado el que lo da, sino el jefe de la organización social", explicó."Macri sabía que no tenía una fuerza territorial para sostener la calle" , indicó.

No obstante, aclaró, que no fue Macri quien llevó adelante este cambio, sino que era Mario Quintana, vicejefe de Gabinete hasta 2018: "Quintana se sentaba con los movimientos a negociar la tranquilidad de la calle entregándoles cada día más y más planes sociales".

"Algunos son parte del Gobierno y lo veo mal porque usted no puede poner al zorro a controlar las gallinas", sentenció.

Notas relacionadas