Video de batalla campal entre manteros de Once: varios detenidos

Hubo corridas y piedrazos en una pelea por espacios. Ver el video.

Por Canal26

Domingo 26 de Junio de 2022 - 13:01

Pelea en barrio de Once, Foto NAPelea en barrio de Once. Foto: NA.

Se produjo un violento enfrentamiento entre tres manteros de la zona porteña de Once derivó en disturbios, golpes y hasta intentos de apuñalamiento, que dejó como saldo tres aprehendidos, más allá de que la Justicia ya dispuso la liberación de todos ellos.

De acuerdo al relato de testigos, todo se inició este sábado en la intersección de las calles Juan Domingo Perón y Castelli, en el barrio porteño de Balvanera, donde se generó una riña por causas que se desconocen entre un vendedor senegalés, su pareja argentina y una mantera peruana.

Las dos mujeres se tomaron a golpes de puño y el hombre, en lugar de calmar los ánimos, comenzó a amenazar con cuchillos.

De acuerdo al relato de los transeúntes, un joven que trabaja en esa cuadra se acercó y, con el fin de calmar el escándalo, le sacó los cuchillos al senegalés.

Era todo griterío, unos tomaban partido por un bando y otros por otro e incluso loas testigos señalaron que entre los que participaban de los disturbios había una persona "alcoholizada", por lo que dieron aviso al 911. Al lugar arribó personal de la Policía de la Ciudad, con varios efectivos y patrulleros para controlar la situación.

La ciudadana peruana terminó muy lastimada en la cara, a raíz de los golpes recibidos.

IMÁGENES SENSIBLES. Enfrentamiento de manteros. Video: NA.

 

30% de aumentos en los productos de los comercios de Once. Foto: Gentileza Infobae.

Te puede interesar:

Efecto dólar en Once: los precios se incrementaron un 30% para evitar pérdidas masivas

Acción policial

Los tres protagonistas del enfrentamiento fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría vecinal 3 A, donde la persona herida radicó la denuncia correspondiente, con el respaldo de compañeras de la agrupación de manteros a la que pertenece, Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO). La Fiscalía interviniente caratuló la causa como "Lesiones" y dispuso la liberación de los aprehendidos.

Los vecinos de la zona donde se produjeron los incidentes indicaron que este sábado había "más del doble de manteros que los que hay habitualmente".

En tanto, la ONG Buenos Vecinos exteriorizó su malestar por los incidentes y la falta de acción del gobierno porteño para "recuperar el espacio público".

"Desde la C.D. de Buenos Vecinos BA exigimos urgente intervención de la Justicia. Por otra parte, le exigimos al Ejecutivo porteño que de inmediato recupere el espacio público del Once comercial. Los vecinos estamos evaluando medidas de fuerza para los próximos días", advirtió la organización en redes sociales.