Detuvieron al tercero de los presos fugados de comisaría porteña

Habían escapado el domingo pasado de una Alcaidía en Chacarita. Solo falta recapturar a uno de ellos.

Por Canal26

Domingo 26 de Junio de 2022 - 13:44

Preso recapturado tras fuga, NAPreso recapturado. Foto: NA.

Finalmente el tercero de los cuatro presos evadidos de la alcaidía de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal en un hotel del barrio de Constitución. Según fuentes de la fuerza, se trata de Gabriel Ángel García, por lo que solo queda un prófugo por atrapar: César Jonathan Ezequiel García.

Apenas escaparon lograron detener enseguida a dos de ellos: Kevin Agustín Nicolás Duarte y Marcos Sebastián Adaro.

Así, agentes federales de las Divisiones Búsqueda de Prófugos e Intervenciones Judiciales, recapturaron a Gabriel García.

Con este marco, los delincuentes, que cuentan con frondosos prontuarios por delitos contra la propiedad, previo a su huida le sustrajeron al personal policial elementos personales, un equipo Trunking, dos teléfonos celulares y a unos de los celadores su arma reglamentaria, el buzo y la campera institucional.

Luego de arduas tareas investigativas los efectivos policiales pudieron establecer que García se ocultaba en un hotel del barrio de Constitución y que se había cortado y teñido de rubio el cabello para disimular sus facciones naturales. Atento a ello, los efectivos montaron una discreta vigilancia en la zona logrando su detención en la intersección de la calle San José y la Avenida Juan de Garay.

 

Detención del hombre que quiso abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo.

Te puede interesar:

Terror en pleno vuelo: un pasajero quiso abrir la puerta de emergencia de un avión y lo ataron con cinta adhesiva

Nuevamente detenido

Entre tanto, el aprehendido, argentino de 30 años, quedó alojado en la Alcaldía Madariaga de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 45, a cargo de María Dolores Fontbona de Pombo, ante la Secretaría número 122 de Martín Rodríguez.

El hombre estaba en la Alcaidía de la Comuna 15 del barrio porteño de Chacarita, luego de ser apresado por reincidente el 24 de noviembre del año pasado, también en Constitución, y llevado a ese lugar el 3 de diciembre por "Robo", con prisión preventiva. Sin embargo, García ya arrastraba dos causas por "Robo calificado por el uso de arma de Fuego" y "Robo agravado por el uso de arma de fuego".

Notas relacionadas