Ejército de Venezuela desactivó 26 explosivos en la frontera con Colombia

Confirmado por el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

Por Canal26

Domingo 26 de Junio de 2022 - 13:58

Fuerzas de Seguridad de Venezuela, NAFuerzas de seguridad de Venezuela. Foto: NA.

Este domingo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desactivó al menos 26 artefactos explosivos en el estado Apure, en una localidad que limita con Colombia, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

"Explosivistas de la FANB desactivan más de 26 artefactos explosivos tancol en sector El Progreso, municipio Páez, estado Apure, ocultos en diferentes veredas campestres", indicó el funcionario a través de Twitter, donde compartió imágenes que dan cuenta de estos hallazgos.

Durante las horas de la noche del sábado, el comandante había adelantado que tropas especializadas de la FANB trabajaban en la "neutralización" de explosivos en esta región que en el último año ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos irregulares y las fuerzas de seguridad.

 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Elecciones en Venezuela: el oficialismo proclamó a Maduro como candidato a presidente

Tránsito restringido

Domingo Hernández Lárez dijo que estos artefactos buscan "limitar el libre tránsito y el sosiego de la población" tras reiterar que son sembrados por "tancol", un acrónimo inventado por el Gobierno que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

De acuerdo a información brindada por las autoridades de Venezuela, en la primera semana de junio los militares desactivaron 70 artefactos explosivos en la misma localidad de Apure.

Notas relacionadas